Noticias

02 de octubre de 2010

Crece la venta de rifas

En las actividades del 40 aniversario

Miles de rifas han contribuido al éxito del picnic facilitando el pago de los micros. Un compañero de la Jota al llevarle las rifas a su papá, éste lo sorprendió con: “vi en el hoy que hay rifas de $ 1.000, dame una de ésas… ¡es el 40º aniverario!” Estas fueron algunas de las experiencias que surgen de una reunión nacional de tesoreros, en la que también se analizaron las trabas políticas y la debilidad numérica del frente para generalizar estas experiencias, que hoy tiene en la venta de la rifa a su principal instrumento.
Partiendo del balance electoral hecho por el Comité Central, vimos las tareas financieras que se desprenden del mismo para este período, particularmente las necesidades de compañeros de tiempo completo para dar los cambios de estructura que requiere el viraje hacia el movimiento obrero y el fortalecimiento estratégico. Apoyándonos en las condiciones favorables para la actividad política partidaria que nos genera el crecimiento del voto bronca y las iniciativas del 40º aniversario, hicimos una primera aproximación en los siguientes puntos:
1) Rifas, quedan 3 momentos para su venta: hasta Navidad, aprovechando aguinaldos en lugares de trabajo; en las fiestas en relación a las familias; y hacia los brindis en la 1º semana de enero. Cerramos datos el lunes 8 de enero.
2) Discutir en cada organismo la cotización aguinaldo como puntapié inicial para elevar la recaudación durante todo el período, hasta la Colecta.
3) Los micros para el acto central de abril: prever como solventarlo, iniciar gestiones zonales en enero.
4) Visitar las relaciones históricas del Partido en sus 40 años, en ocasión de rifas, brindis y acto central. Planificar con listas.
5) Hacer un arco amplio de visitas a dirigentes populares. Muchos que nos han coincidido con nuestra posición electoral, y aún lo que han apoyado al oficialismo pero quedaron heridos por la soberbia K y tienen opiniones críticas.
6) Seguir impulsando el autosostenimiento de los movimientos de frente único revolucionarios, y la política de cuentas claras y control masivo de esas cuentas.
7) Designar tesoreros en los zonales que no tienen. Avanzar con los tesorero y las cajas celulares. Organizar comisiones de Recursos. Establecer, a través de las direcciones zonales, mecanismos de coordinación con determinados cuadros para visitas y otras iniciativas.
8) Analizar los presupuestos zonales anuales. Organizar una planilla tipo para la rendición de cuentas de los porcentajes al Central.