Noticias

02 de octubre de 2010

Crecen las marchas en Tucumán

Hoy 1212 / Alperovich mirando hacia otro lado

El 9 de abril, mientras los jubilados manifestaban en Plaza Independencia reclamando el 82% móvil, de pronto advirtieron que el gobernador Alperovich llegaba a la Casa de Gobierno. Los compañeros corrieron hacia el vehículo con la intención de pedirle una entrevista; la guardia quiso detenerlos pero los jubilados tiraron abajo las vallas.
Grande fue la sorpresa y la bronca cuando Alperovich los saludó y se metió presuroso en la Casa de Gobierno.
La preocupación del gobernador pasaba por otro lado; las necesidades de los jubilados, de los estatales o desocupados no son parte de su agenda. Lo que le preocupaba es la visita de la presidenta que estará en la provincia al cierre de esta edición, quien estará para inaugurar un hospital; y como ya es costumbre harán un acto político en el cual piensan juntar quince mil personas. Como no confían en el poder de convocatoria, han encargado a cada intendente que lleven cuatro ómnibus con gente. Los intendentes se quejan por la plata que tienen que gastar, "no suben espontáneamente hay que dar algo" dicen; o sea que gastarán varios centenares de miles de pesos que son los que le niega a los jubilados, a los estatales y desocupados.
Los desocupados de la CCC realizaron jornadas de agitación en la ruta 38 y tuvo una buena aceptación de parte de los que circulaban. Junto a la Multisectorial, municipales y estatales, se movilizarán el miércoles a Plaza Independencia para exigir puestos de trabajo y el pago de subsidios hasta que estos aparezcan. Preparan además una marcha para principio de mayo si no obtienen respuestas.