Noticias

20 de marzo de 2019

De nuestros corresponsales

Crecen los ruidazos

Trabajadores frente a la Quinta presidencial
El viernes 15 más de 500 trabajadores de la Zona Norte del GBA marchamos a la Quinta de Olivos para repudiar el brutal ajuste trasladado a las tarifas del gobierno de Macri y el FMI.

Gremios y movimientos sociales de la zona fueron protagonistas: CGT, CTA, ATE, sindicatos municipales, docentes, camioneros, alimentación, Comisión Interna Mondelez-Planta Pacheco, la CCC, Martín Fierro y la multisectorial 21F.
Queremos resaltar el gran esfuerzo de las compañeras y compañeros de la CCC que, a pesar de haber movilizado durante el día en la jornada de los Cayetanos, en el Obelisco y con una olla popular en Ruta 26 y Panamericana, participaron de manera contundente en Olivos.

Las cartas están echadas. El gobierno no va a cambiar su rumbo económico y nosotros no vamos a abandonar la calle hasta frenar esta política que tanto castiga a los trabajadores y el pueblo.
¡Unidad de los trabajadores!

Glew, Zona Sur del Gran Buenos Aires
El viernes 15 los ruidazos en Glew se transformaron en un ruidazo musical. Con la participación de numerosos artistas populares llenamos de música y palabras la plaza principal de Glew.

Varios vecinos nos referimos a la difícil situación por la que atraviesa nuestro pueblo y a la que nos lleva este gobierno de oligarcas hambreadores, entreguistas y represores.

Estuvieron presentes la secretaria general de la CTA Brown Perón, concejala Cecilia Cechini. Los compañeros de la UP que impulsan los ruidazos en Don Orione. Y compañeros de Claypole que los impulsan en esa localidad del distrito.

También estuvo presente el secretario general de la CTA A de Brown Perón, Juan Anzorena.

Ambos secretarios dirigieron la palabra a los vecinos. Llamando a la unidad y a la necesidad de un paro nacional activo y un plan de lucha. Fue muy importante la participación de los vecinos de la CCC encabezados por el compañero Fernando, quien también saludó a los presentes.
¡Los vecinos autoconvocados de Glew estamos creciendo!

Hoy N° 1759 20/03/2019