Noticias

10 de mayo de 2023

Nueva alianza electoral

Creo en Córdoba de Todos

Hay una herramienta electoral para los que luchamos por una salida a favor del pueblo y de la patria.

Se conformó la alianza electoral “Creo en Córdoba de Todos” con la firma de los partidos: de la Victoria, Nuevo Encuentro, Solidario, Frente Grande, Kolina, Comunista, Patria Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo.  Esta alianza lleva la fórmula Federico Alesandri gobernador – Gabriela Estévez vicegobernadora.

Estamos atravesando un momento muy difícil. La inflación se come nuestros salarios de manera brutal. A cuatro años de macrismo, que endeudó de manera nunca vista a nuestro pueblo, le siguieron dos años de pandemia, que agravó todas las emergencias populares. Ahora el acuerdo con el FMI (que legitimó una estafa) es la principal causa de la crisis que vivimos.

En nuestra provincia tanto Schiaretti como Llaryora, desde un discurso antigrieta y de la defensa del “federalismo”, han apoyado en el Congreso el acuerdo con el FMI y sus propuestas de programa defienden los intereses de los sectores dominantes de nuestra provincia. Con esta política alimentan las ideas de la derecha macrista y sus aliados locales Juez- De Loredo. Proponen devaluación y aumentar las exportaciones de espaldas al mercado interno; plantean que el problema es reducir el déficit, ajustando al pueblo.

La Córdoba “que avanza”, es sobre la base de la enorme riqueza que producen miles y miles de trabajadores, con salarios de pobreza y se la quedan unos pocos: Los Pagani (Arcor, que tuvo ganancias extraordinarias en el 2020 y 2021), los Urquía (AGD, que es una de las principales empresas agroexportadoras, beneficiada por los precios internacionales, por el dólar soja, etc.), los Astori y los Roggio beneficiarios de la mayoría de las obras públicas. Las automotrices como FIAT, Renault, VW (empresas imperialistas que remiten todas sus ganancias a sus países de origen).

En una provincia tan rica y productiva no podemos aceptar el 40% de cordobeses pobres.

Hay una salida. La alianza Creo en Córdoba de Todos se presenta como una herramienta para poder dar batalla en el terreno electoral a las ideas de que la salida es ajustando al pueblo, y pelear desde abajo por imponer un programa que recupere nuestra soberanía, derogar el acuerdo con el FMI y terminar con la inflación. un programa que avance en resolver los problemas de nuestro pueblo y nuestra patria.

Corresponsal

Hoy  N° 1961  10/05/2023