El 6 de mayo cuatro mujeres lesbianas fueron atacadas por un hombre, en un hotel familiar de Barracas, CABA, con una bomba molotov que arrojó en la habitación en la que las mujeres vivían.
Al momento de escribir esta nota, tres de ellas han fallecido y una cuarta sigue luchando por su vida.
En total fueron nueve los heridos en el violento episodio, ya que las llamas afectaron a otros departamentos del edificio y otros habitantes del lugar sufrieron quemaduras, aunque más leves.
El mes de enero de este año fue en el que más femicidios sucedieron de los últimos 10 años. Ante esta situación el gobierno reaccionario nos da la espalda y aplica el feroz ajuste a nuestras vidas.
Los discursos de odio del gobierno de Milei y Villarruel fomentan este tipo de hechos de violencia, como las declaraciones de Nicolás Márquez contra la comunidad LGTB. Son posiciones política que envalentonan a quienes no soportan que las mujeres y diversidades luchemos por nuestros derechos.
Este brutal ataque vuelve a mostrar la urgente necesidad de declarar la emergencia en violencia, con presupuesto para las promotoras en prevención de violencia y refugios.
¡Justicia para Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante!
hoy N° 2010 15/05/2024