Noticias

02 de octubre de 2010

Cromañón: víctimas de la impunidad en democracia

Hoy 1208 / Con la articulación se sumaron organizaciones

La reunión del viernes 14 comenzó con un homenaje a Mario Mansilla, padre de Jorge, fallecido; su muerte siguió a la de su mujer Mirta, que se suman a otras cinco mamás y otro papá, y dos sobrevivientes muertos. Es sumamente preocupante el estado de salud de otros familiares y sobrevivientes.
Tras el homenaje con el ¡Justicia ahora y siempre!, se acordó convocar a una conferencia de prensa para hacer pública la denuncia afirmando que estas muertes son secuela de la masacre y reclamar que no se demore la iniciación del juicio.
A esta reunión fueron invitados organismos y personas que luchan contra la impunidad. Estuvieron presentes familiares de Kheyvis, Apemia (Amia), víctimas de accidentes, etc.
Se acordó participar con una columna propia en la marcha del 24 de marzo, convocada por Memoria, Verdad y Justicia, en cuyas reuniones participan miembros de la articulación. La columna estará encabezada por un cartel con la inscripción “víctimas de la impunidad en democracia presente”, y cada grupo irá con una pancarta que lo identifique. Se tomó el compromiso de invitar a otros organismos que no estuvieron presentes y se fijó una fecha para una nueva reunión y se acordó trabajar para la realización de las Primeras Jornadas sobre la Impunidad, la Corrupción y el papel del Estado.
Se avanzó en el intercambio de ideas para el homenaje musical a los chicos con un concurso de bandas de rock.