Noticias

25 de abril de 2018

Trabajadores de la educación en CTERA

CTERA: encuentro nacional de la Azul y Blanca

Los días 14 y 15 de abril, delegados de todo el país se reunieron en Salsipuedes, Córdoba, para debatir y acordar la línea nacional de la agrupación “Azul y Blanca” en relación a la situación político-gremial y el gobierno de Mauricio Macri, de la que surgió la declaración política que aquí reproducimos.
Participaron compañeros de dirección de gremios (SUTE Mendoza, Suteba Buenos Aires: Quilmes, Berazategui, Matanza, Ensenada; ATEN Rincón de los Sauces y El Chañar; Atech Chubut Comodoro Rivadavia; Amsafe Rosario y Agmer Paraná), y también delegados y docentes de: CABA, provincia de Buenos Aires (La Plata, Echeverría-Ezeiza, Almirante Brown, Mar del Plata, San Pedro, Lanús y Varela), Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, San Juan, Chubut y Jujuy.
Durante esos dos días, los más de 150 participantes debatieron en cuatro comisiones: Situación política y gremial. Qué escuela tenemos y qué escuela y qué docentes queremos. Fortalecimiento orgánico de la Agrupación. Nacionalización del sistema educativo.
Más información en www.pcr.org.ar

 

Hoy N° 1714 25/04/2018