Noticias

09 de mayo de 2018

Tejer una amplia red para llegar a mil nuevos lectores regulares

Culminó el Mes de la Prensa

Cuando se esté repartiendo este número estaremos cerrando el Mes de la Prensa: la Campaña anual de difusión del hoy y de la Chispa.
Faltando los datos de la última semana, estamos rondando un logro del 80% de los objetivos fijados tanto para la difusión del hoy como para la Chispa (Ver Termómetro).
Como hemos destacado en notas anteriores, este Mes de la Prensa se caracterizó por el despliegue de buena parte del Partido y de la Juventud hacia los centros de concentración obreros y de gran circulación de masas, difundiendo así nuestras posiciones y propagandizando nuestro periódico y nuestro partido en su 50 aniversario.
Pudimos palpar, al salir, la creciente bronca contra el gobierno de Macri y sus medidas entreguistas y hambreadoras en diferentes sectores de nuestro pueblo; también, la necesidad política de entender qué pasa y cuál es la salida de esta situación. Comprobamos que se pueden vender decenas de periódicos y revistas en cada salida y hacer conocer nuestras opiniones y las luchas con las que el pueblo enfrenta esta política; luchas muchas veces ocultadas por los medios periodísticos.
Es de gran importancia el avance logrado en algunas zonas en organizar grupos de lectura colectiva, algunos de los cuales se han ido transformando en nuevos organismos partidarios. Son experiencias que tenemos que generalizar partiendo de confiar en el interés de los compañeros por avanzar en el conocimiento político y de la línea de nuestro Partido. También se ha avanzado en la lectura colectiva en organismos que no tenían esa práctica.
El desafío que tenemos por delante es organizar una red de distribución y difusión capaz de hacer llegar el semanario a todos aquellos que quieran recibirlo. En eso tenemos que poner nuestro esfuerzo, nuestra imaginación y los compañeros necesarios. Solo así lograremos llevar la difusión del hoy a la altura de nuestro desarrollo en el movimiento de masas, integrando en esta práctica a los nuevos afiliados al PCR, a los afiliados al PTP y a lo más avanzado de las corrientes y movimientos que dirigimos.

El hoy en Bahía Blanca
En una asamblea de trabajadores rurales y pequeños campesinos de la cebolla en Pedro Luro -en la localidad de Villarino, bien al sur de la provincia de Buenos Aires-, luego de debatir cómo nos organizamos y peleamos por las necesidades concretas que hay en la región, sacamos el diario y lo ofrecimos, planteando que es nuestro diario y que queremos que sea herramienta de todas las cosas que hagamos.
Nos ayudó mucho que sacamos la nota de la movilización que se hizo la semana anterior. Por lo que al terminar la asamblea la gente se fue acercando, vendimos 47 hoy.

Rifas
Comunicamos que salieron sorteados los siguientes números: 1) 594. 2) 284. 3)229.

 

Hoy N° 1716 09/05/2018