Noticias

10 de marzo de 2021

Cambia su objetivo

Cultura en primera línea

La convocatoria que venía haciendo la CCC, a la que se sumó en enero la FNC, y que homenajeaba a quienes están luchando en la primera línea contra la pandemia a través de una jornada artística virtual, ha cambiado su objetivo para este mes de marzo. El motivo es que se ha producido un cambio político con la salida del pueblo a las calles en búsqueda de trabajo. La primera línea de los que arriesgan sus vidas ahora es muy amplia y ambas organizaciones han decidido ampliar el objetivo de #culturaenprimeralinea apoyando la ley sobre tierra, techo y trabajo presentada por el diputado Juan Carlos Alderete con el acompañamiento de 30 diputadas y diputados, y que en este mes entrará a Comisión en la Cámara de Diputados de la Nación. Es una ley muy necesaria para luchar contra el hambre, la pobreza y el hacinamiento que perpetúan la presencia del Covid 19.

La creación de Comisiones de Cultura, dentro de la CCC y de la FNC de cada región, y la participación de artistas e intérpretes –tanto de adentro como de afuera de ellas– en las convocatorias, ponen en manos del pueblo una herramienta muy valiosa para la lucha por sus reivindicaciones más sentidas, dado que la práctica de las artes no sólo crea nuevos vínculos entre quienes las realizan, sino que también profundiza la confianza del Pueblo en sí mismo y con ello fortalece su unidad para la lucha.

 

Convocatoria

La Corriente Clasista y Combativa junto a la Federación Nacional Campesina convocan a quienes quieran participar a través de un hecho artístico (música, danza, poesía, pintura, etc.) en apoyo a la ley sobre Tierra, Techo y Trabajo para salir de la pobreza, que se agravó durante la pandemia, y del hacinamiento que la perpetúa. Artistas e intérpretes de dentro y fuera de nuestras organizaciones podrán participar preparando un audio o video de no más de cinco minutos para que sea subido a las redes que cada participante use, el sábado 27 de marzo a partir de las 19 h, con el hashtagg #culturaenprimeralínea bajo el cual agregarán #portierratechoytrabajo.

Lo que se intenta lograr es un impacto visual en las redes a través de un hecho artístico en apoyo a dicha ley y mostrar el trabajo cultural que realizan nuestras organizaciones en todo el país. Agradecemos la participación que han tenido los intérpretes y artistas que nos han acompañado en las cuatro jornadas anteriores, y los convocamos nuevamente a ésta, para seguir siendo protagonistas de la lucha contra la pandemia que azota a nuestro pueblo y al mundo.

 

Hoy N° 1855 10/03/2021