Noticias

19 de mayo de 2021

La sexta convocatoria es para el 29 de mayo

Cultura en primera línea

Desde la Corriente Clasista y Combativa y desde la Federación Nacional Campesina, convocamos a quienes quieran participar de esta jornada artística, ya sea que pertenezcan o no a alguna de nuestras organizaciones. Les proponemos acompañar, desde las redes sociales y a través de un hecho cultural, el proyecto de ley que será presentado la semana próxima en el Congreso de la Nación para la fabricación de una vacuna nacional contra el Covid, que se llamaría Argenvac 221. Las grandes potencias y sus laboratorios privados nos siguen extorsionando con la entrega de vacunas a cuentagotas y pidiendo por ellas mucho más de lo que valen, mientras siguen muriendo compatriotas en los hospitales y no inmunizamos como corresponde a quienes están en riesgo o en la primera línea de combate en centros de salud y comedores comunitarios.

La jornada será el sábado 29 de mayo y se podrá participar subiendo a las redes que cada quien use, y a partir de las 19 horas, una obra artística o artesanal de cualquier género. La mecánica será grabar un video con poemas, canciones, danzas, muestra de artesanías, muestra de artes visuales, teatro, preparación de comidas regionales o técnicas de telar, alfarería, tallado, etc. Antes de subirla colocarán el hashtagg #culturaenprimeralínea y luego #porlavacunaargentina. Aclararán su nombre y provincia o localidad de origen, agregando el motivo por el que se suman a la convocatoria. Esto también puede ser dicho al comienzo o al final de los videos.

Con esta sexta convocatoria cumplimos un año de sumarnos a la lucha popular a través de nuestro hashtagg #culturaenprimeralínea y eso ha estimulado la producción de obras y la creación de Comisiones de Cultura en ambas organizaciones. Es todo un orgullo para nosotras y nosotros haber acompañado el protagonismo popular en la lucha contra la pandemia, no sólo en las calles sino también a través del arte.

 

Hoy N° 1864 19/05/2021