Noticias

19 de mayo de 2021

Tucumán

Dalinda Sánchez no se toca

El 13 de mayo a la noche en la ciudad de Alberdi (Tucumán), frente al Concejo Deliberante de la ciudad, que estaba reunido, hubo incidentes provocados por un conjunto de mujeres que pretendían entrar al recinto para pedir que el Concejo expulse a la concejala Dalinda Sánchez, por haber participado de un corte de ruta de los obreros limoneros.

Obreras rurales que participaron de la lucha de los limoneros  las increparon e intentaron cortarles el paso y las manifestantes (eran muy pocas) contestaron agrediéndolas físicamente. Finalmente no lograron entrar y el Concejo respaldo a la compañera Dalinda, el Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 De Octubre nos hizo llegar este comunicado:

“Nació de las entrañas del movimiento nacional de obreros rurales enfrentando a las patronales explotadoras y a los traidores sindicales, y dirigió nuestra lucha en las fincas, en la calle, en los piquetes, hoy lo hace desde lo político.

“Y seguirá luchando en todas partes, para eso la hemos elegido. Los traidores Ricardo Ferreira, alias Remache, y Enrique Ledesma alias el Gringo, conjuntamente con algunos sectores del manzurismo armaron un espectáculo mediático donde cinco personas pretendieron desacreditar a la compañera Dalinda, elegida por el voto popular.

“Llama la atención que cinco personas hayan logrado la presencia de los principales canales de televisión de la provincia, para atacar nuestra concejal.

“Por lo tanto, informamos que en la próxima semana el Movimiento Nacional de Obreros Rurales de Tucumán realizará una movilización y un acto de desagravio a Dalinda Sánchez y de repudio a los que pretenden desacreditarla, frente al local del Concejo Deliberante de Juan Bautista Alberdi”.

 

Hoy N° 1864 19/05/2021