Noticias

16 de octubre de 2013

Esta nota fue enviada por los compañeros  de San Juan antes del accidente sufrido por  el gobernador Gioja y otros funcionarios.

Dar respuestas a la preocupación de la gente

Frente del Pueblo en San Juan

Con la integración de las dos listas que fueron a internas, relanzamos la campaña propagandística hacia el 27 de octubre. De arranque pudimos ganar las calles con pintadas que presentaban la nueva fórmula, Agüero-Garrido, pero a las pocas semanas el aparato giojista salió a intentar borrar la oposición, por lo que reenfocamos el trabajo en pegatinas con el objetivo de pegar 12 mil afiches

Con la integración de las dos listas que fueron a internas, relanzamos la campaña propagandística hacia el 27 de octubre. De arranque pudimos ganar las calles con pintadas que presentaban la nueva fórmula, Agüero-Garrido, pero a las pocas semanas el aparato giojista salió a intentar borrar la oposición, por lo que reenfocamos el trabajo en pegatinas con el objetivo de pegar 12 mil afiches
También retomamos el trabajo en la puerta de las empresas donde la repuesta fue variada, en general nunca tuvimos rechazos, pero sí es evidente en donde los está matando con la producción y en donde están más tranquilos, por el ánimo de los trabajadores al recibir el volante. En las textiles salen filtrados, con más ganas de llegar a la casa que de charlar política.
En los barrios ya se han realizado charlas en 25 de Mayo, Rivadavia, Rawson, San Martín, Chimbas y Jachal, donde surge que hay mucha bronca de la gente con el oficialismo nacional, disconformidad con Gioja y los candidatos que puso, y un gran debate entre la gente por el futuro del país y la provincia. 
Nuestro objetivo en esta campaña es seguir sumando fuerzas para una propuesta política que quiere transformar de verdad la realidad sanjuanina, en beneficio de los que trabajan y generan la riqueza de la provincia, y todos los sectores postergados de los grandes negocios que propone el kirchnerismo y el giojismo. Esto lo logramos haciendo conocer el Partido y el Frente en lugares donde hasta ahora no llegamos, a través de los candidatos que con cada charla, con cada entrevista en radio o TV, están más confiados, más tranquilos y pueden transmitir mejor las propuestas del frente.
 
Van a ser castigados nuevamente
El oficialismo muestra que, como la mayoría de los políticos, no interpretan los mandatos de la gente. Siguen con su campaña ahora basada en la figura de Gioja y no han modificado nada de la política oficial, ni siquiera hicieron una mínima autocrítica. Para Gioja la derrota es fruto de la imagen negativa de Cristina, de quien no se puede despegar, y de la inoperancia de los intendentes y punteros. Por eso ahora él sale barrio por barrio y en todos los afiches y spot propagandísticos. 
La opinión de la gente con la que conversamos en las recorridas es que sienten que el gobierno les está mintiendo. Y no puede ser de otra manera cuando la propaganda oficial muestra una cosa y la realidad que se vive es otra muy distinta. El gobierno muestra las obras que hace y particularmente lo que “dice” que va a hacer a partir del 2014, pero las escuelas siguen con problemas de electricidad, calefacción, no hay médicos en los hospitales, sigue la inseguridad y lo fundamental hay inflación y no hay trabajo, esta es la realidad, y se presiente que luego de las elecciones, lo que viene no es para nada alentador. El parate de la obra de Lama Pascua ha generado preocupación, en especial en los cesanteados o despedidos no solo de Barrick, sino de otras empresas contratistas, y no hay ninguna certeza de que esto se revierta. Esa es la verdad de estas empresas imperialistas monopólicas: no son confiables, cuando el negocio no les conviene se van.
En esta circunstancia el Frente del Pueblo y su candidato, Alberto Agüero propone, que el Estado tome el control de lo que ya está en manos de Barrick y otras empresas mega mineras, y garantice el trabajo de quienes hoy viven de esa actividad mientras, que con la ganancia de la mina se ejecute un plan de industrialización de la provincia y se programe un cierre adecuado y controlado de la misma. Indudablemente esto no lo pueden hacer los que posibilitaron este proyecto de saqueo y depredación, y ningún de partido de “oposición” que convalidó esta minería, por eso apostamos a crecer y vamos por buen camino.