Noticias

02 de octubre de 2010

Das Neves persigue a trabajadores de la salud

Estatales de Chubut

El gobernador de Chubut pretende imponer el plan de trabajo que obliga a pasar de 40 a 48 horas semanales de trabajo en los hospitales públicos. Persigue a trabajadores que llevaron adelante movilizaciones, asambleas y paro contra este nuevo sistema esclavista. Esto es avalado por los secretarios generales provinciales Sara Barrera (ATSA), Walter Saibene (UPCN), y Omar Pucho Navarro (ATE) quienes le firman a Das Neves, a espaldas de los trabajadores, para que este sistema se implemente a partir del 1º de noviembre. 
En palabras de compañeros del sector enfermería: “Pasar de un sistema de 40 horas semanales, más guardias optativas, donde los trabajadores decidían si trabajaban los fines de semana, desde ya que era extorsivo; dado los bajos salarios con básicos de entre 300 y 380 pesos. En una provincia rica en recursos como Chubut, tenemos que trabajar las 40 horas, más 48 horas, sin que se las considere horas extra, y a cambio de montos fijos miserables”.
Frente a los paros realizados, Das Neves, subido al carro de su “triunfo electoral”, responde suspendiendo a 170 trabajadores por el sólo hecho de defender sus derechos legítimamente.
Es por esto que urge la solidaridad más amplia contra estas medidas violatorias de la Ley 23.551 y el artículo 14 Bis de la Constitución; y en solidaridad con los trabajadores estatales del Chubut, encabezados por el ATE Comodoro y su secretario general Horacio Navarro.
Enviar solidaridad al 0297-447 7688