Noticias

18 de abril de 2012


De cromañon al sarmiento

Hoy 1415 / Calcados hechos, personajes y víctimas

Quisieron las circunstancias que ambas masacres fueran vecinas. Los pibes fueron a escuchar una banda. Los pasajeros al trabajo. En el Sarmiento la responsabilidad del gobierno, dueño del ferrocarril es directa; los intereses económicos de Cirigliano son enormes. Pero se repiten, calcados hechos y personajes.

¿Pingüinos? Avestruces (que nos perdonen)

Quisieron las circunstancias que ambas masacres fueran vecinas. Los pibes fueron a escuchar una banda. Los pasajeros al trabajo. En el Sarmiento la responsabilidad del gobierno, dueño del ferrocarril es directa; los intereses económicos de Cirigliano son enormes. Pero se repiten, calcados hechos y personajes.

¿Pingüinos? Avestruces (que nos perdonen)
Cromañón: Kirchner se quedó en Santa Cruz, Ibarra se refugió a cuatro cuadras del lugar, habló con los dueños de los boliches y preguntó por el fiscal.
sarmiento: CK se refugió en Calafate y tomó dos medidas: intervenir y presentarse como querellante.

 

Cinismo
Cromañón: Ibarra supo decir que no pudo expresar a los familiares su dolor.
sarmiento: Pasados varios días, Cristina nombra a algunos muertos, no recibe a los familiares y agrega que ella sabe de muerte y dolor, por la muerte de Néstor Kirchner (¡!)

 

Jueces
Cromañón: la jueza Croto desvinculó a Ibarra de la causa, sin convocarlo a declarar; llamó a indagatoria a los padres.
Sarmiento: A partir del objetivo político de que “el choque se produjo por una falla humana” del chofer Antonio Córdoba sin responsabilidades del gobierno y la empresa, el juez Bonadío aceptó que el gobierno, no siendo particular damnificado, sea querellante.
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, elogió la intervención y al interventor, Barido. Antonio Luna, dirigente del gremio, es el segundo en la Secretaría de Transporte. La abogada Valeria Corbacho, fue abogada de Patti, de Samuel Miara y del policía Daniel Villalba quien liberó la zona en el asesinato de Ferreyra. Julio Adolfo Sosa, dirigente del gremio, fue informante del 601 durante la dictadura. En buenas manos está la defensa del maquinista Córdoba…

 

Alertas
Cromañón: Siete alertas de la Defensoría del Pueblo, la Legislatura, la Asociación de Abogados, y una intimación de un juzgado contravencional.
Sarmiento: Informes de la Auditoría General de la Nación sobre faltas e incumplimientos en los controles de la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación. Reiteradas denuncias del Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento sobre las condiciones de las vías, coches y material rodante.

 

Corrupción
Cromañón: La foto de Néstor Kirchner y Alberto Fernández  con Borocotó comprando su voto hizo que “borocotizar” pasara a ser sinónimo de corrupción.
La diputada Beatriz Baltroc, tras acordar con Chacho Alvarez, cobró $4.300.000 por su voto; el destino del dinero está documentado en un juicio que lleva adelante José Iglesias.
Jorge Mercado, un corrupto total, estando con Macri, en febrero de 2005 junto a Sandra Bergenfeld (luego en el FPV), cobraron 400.000 y 300.000 dólares y se trasformaron en portavoces de Ibarra quien le tenía prometido el cargo de controlador de las casas de juego de la Ciudad. No pudo cumplir.
Sarmiento: hoy ya hizo referencia al imperio de los Cirigliano, “valijeros” al decir de Pino Solanas. Recibieron $504.000.000 de subsidios. ¿A dónde fueron? Tienen un gigantesco negocio de importación en Qatar, lucrando con el vaciamiento energético del país. Esto sin mencionar la vinculación con Jaime y De Vido.

 

Otros personajes
Cromañón: El Partido Comunista, cubriéndose de “izquierda”, advertía que “no era con recambios (de Ibarra) que se garantizaría el fin de la impunidad… que había que cambiar el sistema”.
Heller salió a apoyar a Ibarra. Juan Guerra (PC) cerró el acto de apoyo a Ibarra.
Sarmiento: Propuesta (Nº 1049, 1/03/12) señala editorialmente “es de esperar que el pasito intermedio de la intervención de TBA sea contundente y efectivo”. Sus diputados, Juan C Junio, Carlos Heller y M. Sabatella, votaron la Ley antiterrorista.
Aníbal Ibarra, en la Capital actuó electoralmente como una colectora kirchnerista.
 
 

Familiares: un camino
Cromañón: “Ni la bengala, ni el rock n’roll, a nuestros pibes los mató la corrupción” es la consigna.
Sarmiento: Ya se coreó “escucheló, escucheló, no hay fallas humanas del conductor, es Cirigliano y la maldita corrupción”.
A la foto de los 194 pibes de Cromañón se suma la foto de los 51 muertos del Sarmiento. En cada foto, en cada nombre, hay un proyecto de vida frustrado, una familia destrozada.
Maldito “progresismo” de los Ibarra y los K.
Como parte del Movimiento Cromañón hemos denunciado y acompañamos a familiares, sobrevivientes y amigos en la lucha contra la impunidad de la corrupción de Estado. Cromañón señala un camino del que familiares del Sarmiento, pueden extraer enseñanzas.