Noticias

16 de mayo de 2018

En el rectorado de la UNLP

Debate sobre el aborto en La Plata

En el marco del amplio debate que se está dando en la sociedad por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, el lunes 07/05/18, las Mujeres de Libres del Sur, del Movimiento Evita y del PTP/PCR convocamos a una charla-debate en el Rectorado de la UNLP.
En el panel participaron la diputada Victoria Donda por Libres del Sur, la diputada Araceli Ferreira por el Movimiento Evita, Laura Böhm dirigente de Mujeres del PTP/PCR, Nina Brugo secretaria de Género de Unidad Popular, y trabajadoras de la Consejería de Berisso.
Se hicieron presentes y adhirieron los concejales Gastón Crespo, Lorena Riesgo y Nora Turconi
Ante la masiva concurrencia que desbordó el espacio, se abordaron los puntos centrales en los que nos encontramos hoy en cuanto al debate por la legalización del aborto. La convocatoria había sido hecha bajo el lema: “Aborto: ¿legal o clandestino?”, comprendiendo que ése es el verdadero nudo que se debe instalar en la sociedad a la hora de discutir.
A lo largo de las intervenciones se recorrió la historia de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, entendiendo que la discusión que hoy se da en el Congreso es una conquista de las mujeres y no una concesión graciosa del gobierno de Macri.
Entre otras cosas, también se destacó la importancia de los Encuentros Nacionales de Mujeres en la elaboración colectiva de la triple consigna: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.”
El éxito que demostró esta actividad, en el marco de una institución tan prestigiosa como la UNLP, ha sido producto de haber compartido las calles desde agosto de 2016, lo que es un hecho político en el camino de lograr la más amplia unidad para enfrentar la política nefasta de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

Corresponsal

Hoy N° 1717 16/05/2018