Noticias

02 de octubre de 2010

Debates de fondo

Hoy 1211 / La pueblada agraria derrumbo "verdades reveladas"

La pueblada agraria volvió a mostrar cuestiones de fondo de la Argentina, y derrumbó "verdades reveladas" que se demostraron falsas.
1. Apareció la parte oculta de la Argentina real: los obreros rurales, pueblos originarios y campesinos pobres y medios. Esa parte que, como ha señalado el PCR, es esencial en la estructura económico social argentina. Quienes niegan esta realidad, fuerzas como el PO, el PTS y el MAS se unieron al kirchnerismo en el ataque a la pueblada agraria, votando juntos, como en Filosofía y Sociales de Buenos Aires.
Lo mismo les pasó a los seguidores de la teoría del "capitalismo dependiente", que considera "resuelta" la cuestión agraria. Dirigentes del PC, como Patricio Echegaray, encabezaron columnas en el acto kirchnerista de Plaza de Mayo con su política de "apoyo alternativo" al gobierno, pese al rechazo de numerosas organizaciones de ese partido.
2. Se ha vuelto a demostrar, como viene sosteniendo el PCR, el carácter de la revolución en la Argentina: democrática-popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida al socialismo. En ella, la base está en la alianza obrero-campesina y en la hegemonía de la clase obrera sobre el conjunto de las clases y capas interesadas en la revolución. La teoría de la "revolución socialista de inicio", aparentemente de izquierda", ha llevado a sus partidarios a juntarse con el kirchnerismo en la Universidad, o a acompañarlo en la Plaza de Mayo.
3. La pueblada agraria confirmó que no hay reflujo en las luchas, como ha señalado el PCR analizando los resultados electorales. Se ha demostrado el error de las fuerzas de la izquierda que votaron por candidatos kirchneristas (como Filmus) porque consideran que hay un período "de resistencia" en el que solo es posible "conquistar espacios de poder".
También, el error de las fuerzas de izquierda que confunden el estado de ánimo de las masas con sus resultados electorales. Atacan a la abstención, y el voto en blanco o nulo, y solo ven y llegaron a decir que "las masas votaron a sus enemigos". La realidad es que el kirchnerismo se fortaleció en relación a las otras fuerzas de las clases dominantes, sobre la base de que todas esas clases opresoras, incluido el gobierno K, fueron debilitadas por el no voto, y el voto en blanco o nulo.
La pueblada agraria confirma el análisis del PCR sobre la continuidad del auge y de las brasas del Argentinazo, y ha potenciado la crisis de hegemonía masificando los cortes de ruta y el estado asambleario de la protesta popular.