En la ciudad de Viedma, el 3 de diciembre, en ocasión de la entrega de los diplomas a las/os senadores/as y diputados/as electos por Río Negro se reunió el Frente Progresista con la presencia de numerosos/as militantes de toda la provincia y los/as dirigentes de cada fuerza que lo integran.
En la ciudad de Viedma, el 3 de diciembre, en ocasión de la entrega de los diplomas a las/os senadores/as y diputados/as electos por Río Negro se reunió el Frente Progresista con la presencia de numerosos/as militantes de toda la provincia y los/as dirigentes de cada fuerza que lo integran.
Además de festejar el resultado electoral obtenido y de elaborar el documento que se anexa a la presente, se decidió respaldar a los Concejos Deliberantes que han expresado su oposición al fracking y se repudió la entrega del patrimonio nacional y de nuestros bienes naturales que el gobierno nacional está efectuando a través los acuerdos con Chevron y con Repsol y la Petrolera Pemex (estatal mexicana en proceso de privatización). A continuación se adjunta el documento aprobado.
Frente Progresista: una alternativa política para Río Negro
Sin lugar a dudas, el extraordinario desempeño del Frente Progresista en las elecciones del 27 de octubre se constituyó en la novedad política de la provincia, llevando a la legisladora Magdalena Odarda al Senado de la Nación y dejando en la puerta de la Cámara de Diputados al Dr. Mario Alvarez; quedando en la Legislatura provincial Jorge Ocampos, integrando el Frente Progresista, como así también en el Concejo Deliberante de Bariloche la compañera Carmen Giménez en los marcos del Frente Social del Pueblo en el Concejo Deliberante.
El 27 de octubre el pueblo de Río Negro le dio una oportunidad más al oficialismo con la esperanza de que satisfaga las expectativas generadas y ratificó la expulsión ya dictada a la dirigencia del radicalismo rionegrino en el 2011.
Es este mismo pueblo el que firmó la partida de nacimiento de una nueva fuerza política a la cual le exige ser una alternativa diferente. Esto significa hacer de la honestidad una obligación natural, respetar y promover la participación social en las decisiones del gobierno, respetar el pensamiento de cada individuo, defender a los más débiles frente a los poderosos, defender y potenciar la cultura y el trabajo de cada región de la provincia, defender la tierra, el aire y el agua como sustentos irremplazables de la vida, jerarquizar la salud pública y la educación con calidad y presupuesto, defender la vida, la convivencia y la seguridad de cada habitante de la provincia, y sobre todo tener un proyecto de gobierno claro y definido.
El Frente Progresista, reunido en la ciudad de Viedma, el día 3 de diciembre de 2013, decide asumir el desafío de ser la fuerza política que el pueblo de Río Negro necesita.
Las fuerzas políticas y las personas que lo integran ratifican su compromiso de seguir trabajando juntos, de profundizar su propuesta, de cohesionar cada vez más la riqueza que le brinda su diversidad y de sumar más voluntades individuales y de otras organizaciones dispuestas a sumarse a este desafío con la orientación y el contenido que votó el 27% del electorado. Para ello resuelve formar el “Centro de Estudios Progresista” como espacio de reflexión, estudio y producción de la propuesta política del Frente en el orden nacional, provincial y municipal así como para canalizar la participación de personas y sectores políticos, sociales y gremiales que coincidan con sus principios y proyecto. Así como el viento patagónico caracteriza a esta región del país, el 27 de octubre ha comenzado a circular una cálida brisa política que poco a poco se tornará en una real alternativa de gobierno.
Firman: Coalición Cívica ARI, Partido Socialista, Partido del Trabajo y del Pueblo, Libres del Sur, Proyecto Sur, Unidad Popular, GEN.