Noticias

10 de noviembre de 2010

El Ministerio de Trabajo de la Nación embarra la cancha para favorecer a Yasky.

Defender el triunfo de la CTA

Hoy 1343 > 10/11/2010 / Lista 1 “Germán Abdala”

El pasado lunes 1º de noviembre fue convocada la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA por la Junta Electoral Nacional -electa por unanimidad por el Congreso Nacional presidido por Yasky- a requerimiento del Comité Arbitral para convocar a elecciones complementarias en las provincias de Mendoza, Misiones y Tucumán y en 49 mesas distribuidas en: Catamarca (6 mesas), Córdoba (6), Jujuy (3), Salta (11), San Juan (12), Santa Fe (6), Santiago del Estero (5) el día 24 del corriente. Se hicieron presentes solamente los miembros pertenecientes a la lista Nº1.
La Lista 10 entabló conversaciones con representantes de la Lista 1 durante todo el día. El martes 2 se hizo público el pedido de Yasky al Ministerio de Trabajo de la prórroga de su mandato al frente de la CTA presentado el viernes anterior. El gobierno intervino presuroso y prorrogó el mandato en beneficio de la lista que había perdido los comicios. Burda maniobra que desnuda las intenciones del kirchnerismo de proteger a su aliado.
Después de ese hecho la Lista 10 cortó toda relación. A la Lista Celeste de Ctera que hegemoniza la lista 10, nunca le interesó la democracia en los sindicatos que conduce, desde allí el vaciamiento político de la organización madre de los docentes de todo el país. Pero tampoco escatimaron el fraude y mucho menos respetaron las decisiones de los docentes en las elecciones, como ocurrió en el 2009 en Suteba La Plata. ¿Por qué no convocaron a elecciones complementarias en la urna de sede para que decidieran los docentes quiénes debían dirigir, si la Junta Electoral Provincial es toda celeste? ¿No sería lo democrático aunque perdieran? Es el mismo estilo del gobierno, la práctica del doble discurso.
Para que la CTA se subordine al gobierno o se paralice, Yasky y el grupo dirigente de la lista 10 no vacilan ni vacilarán en fracturar la Central.
El gobierno y sus aliados sindicales, desde Moyano hasta Yasky, no pueden permitir que se potencien las luchas en curso y se avance decididamente en el reagrupamiento de los trabajadores y el pueblo en la actual situación política.
Defender el triunfo de la Lista 1 en todos los terrenos de batalla que se presenten, tanto en la lucha en las calles por nuestras legítimas reivindicaciones, como en el proceso de las elecciones complementarias, es nuestra tarea y la de todos los compañeros que apoyan la Lista 1.
Es cierto que la Comisión Arbitral funcionó como la mayoría automática de la Corte menemista en beneficio de la Lista 10, sin importarle los hechos ocurridos y también lo es la justa bronca e indignación de todos los compañeros que ganaron las elecciones con absoluta justicia. Pero la Lista 1 no puede borrar los acuerdos firmados por su máximo dirigente Pablo Micheli y por ello debe respetar las decisiones de ese comité de 5 “Zafaronis” al decir del imputable Yasky. Por eso hoy hay que defender el triunfo y convalidar lo actuado por nosotros y por la Junta Electoral Nacional.
Para las complementarias hay que redoblar los esfuerzos. Será la batalla de noviembre y la preparación del paro y la movilización a la Plaza de Mayo en la primera quincena de diciembre, convocado por la nueva y legítima conducción de la CTA para denunciar que el hambre sigue siendo un crimen, exigir el 82% móvil para nuestros jubilados y el aumento salarial de emergencia y de los presupuestos de salud educación, la universalización real y el aumento de las asignaciones familiares, la universalización del plan Argentina Trabaja, etc.