Noticias

17 de junio de 2020

Legislador tucumano hijo del genocida Domingo Bussi

Denuncian a Bussi por acoso sexual

Reproducimos una declaración de la Multisectorial de Mujeres Tucumán refrendada por decenas de firmas de personalidades y organizaciones de todo el país.

Hace sólo unas semanas atrás, el legislador Ricardo Bussi fue noticia nacional por oponerse a la adhesión de la Ley Micaela en Tucumán y se atrevía a decir «no conozco mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer».

Hoy vuelve a ser escándalo nacional a raíz de una denuncia por acoso y abuso sexual, que le elevó una colaboradora de la fuerza política que él lidera. Esta situación muestra claramente el lugar de opresión y violencia que soportamos las mujeres; sometidas al poder político patriarcal.

Leímos indignadas el terrible relato de la mujer que se atrevió a denunciar y que seguramente será puesto en duda y cuestionado, como estrategia de control social por parte de los sectores más conservadores y misóginos; los mismos que violan sistemáticamente los derechos de las mujeres en nuestra provincia.

Exigimos que se aparte inmediatamente del cuerpo legislativo a Ricardo Bussi, que se investigue la causa con perspectiva de género resguardando la integridad de la víctima. Teniendo en cuenta incluso los antecedentes sobres sus dichos y su conducta antiderechos, homofóbica y por su constante maltrato público al colectivo feminista y colectivo LGTBQ+

Por eso exigimos se cumplan las leyes Micaela y de Paridad de Género en todo ámbito del Estado.

#YoTeCreoHermana #FueraBussi ¡Fuera abusadores del poder político!

 

Hoy N° 1819 17/06/2020