Las luchas del pueblo argentino vienen creciendo desde el inicio del gobierno de Milei enfrentando su política de hambre, entrega y represión. Esa oposición popular se fue uniendo en las calles desnudando la esencia antipopular y antinacional de este gobierno y creando las condiciones para la unidad electoral en Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, que le dio una gran paliza en las elecciones del 7 de septiembre triunfando por más de 13 puntos sobre las fuerzas de Milei y sus socios.
El gobierno sintió el golpe y se produjo una crisis política que dejó al descubierto, entre otras cosas, su esencia corrupta y sus vinculaciones con el narcotráfico.
Milei redobló la apuesta manteniendo su política nefasta y llevando al país a una crisis económica, política y social. Vuelve a endeudarnos con el FMI y el gobierno yanqui de Trump, al que rinde cuentas como un perrito faldero. Sin abandonar las calles, y aprendiendo del camino recorrido el 7 de septiembre, es necesario darle un nuevo golpe electoral este 26 de octubre votando Fuerza Patria.
Derrotarlo en las urnas e impulsar un nuevo paro nacional activo para ponerle un freno a Milei y avanzar en la unidad multisectorial contra esta política reaccionaria y fascista.
Ante la grave situación es necesario imponer un Programa de Emergencia para el que proponemos los siguientes puntos:
- Medidas urgentes para terminar con el hambre. Plan de emergencia con especial atención en niños y ancianos. Restitución inmediata de los alimentos a los comedores populares y de los remedios a los jubilados.
- Paritarias sin techo. Por 4 turnos de 6 horas en las grandes empresas. Por techo, tierra y trabajo. Aumento de emergencia a las jubilaciones mínimas. Ningún jubilado/a por debajo de la línea de pobreza.
- No al acuerdo con el FMI. Suspender el pago de la deuda externa, investigar y terminar con la especulación en bonos y la estafa de las criptomonedas. Control del comercio exterior. Volcar el dinero a la producción nacional.
- Impuesto a las grandes fortunas y alivio impositivo a la industria nacional. Devolución a las provincias de los fondos robados por el gobierno nacional. Declaración de emergencia de las economías regionales y pequeños productores. Aumento de presupuesto estatal para la salud, la educación, la ciencia y la tecnología.
- Obras públicas a favor de la producción nacional y la soberanía.
No se aguanta más; necesitamos un gobierno de amplia unidad popular, patriótica y democrática que lleve adelante una política a favor del pueblo y de la patria.
El 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires votá Fuerza Patria
hoy N° 2082 22/10/2025