Noticias

04 de noviembre de 2020

Repudio en Río Negro

Desalojo y represión en barrio La Esperanza

Reproducimos un comunicado conjunto de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas de Río Negro.

En medio de los sufrimientos que provocan la crisis sanitaria, el hambre, la desocupación y la falta de tierra para vivir y trabajar, el pueblo sigue en la lucha para no seguir pagando la crisis que no provocó.

Los conflictos vinculados a la toma de tierras son expresión de la urgencia del pueblo. Entendemos que no se resuelve con balas y gases, como lo han hecho los gobiernos provinciales de Jujuy, Salta, y ahora en Río Negro.

En la madrugada del 31/10, la policía desalojó a 50 familias del Barrio La Esperanza con balas de goma y gases, llevándose 11 personas detenidas.

La tierra es un bien para resolver vivienda y trabajo, frente al hacinamiento de los asentamientos y barrios populares y las dificultades o la imposibilidad de pagar los alquileres por la desocupación y los bajos salarios.

Reclamamos un trato igual para usurpadores como el Sr. Lewis sobre el que pesa una orden de desalojo hace varios años y no se cumple, pero sí hacia la supuesta usurpación de personas que están en estado de necesidad.

Llamamos a la solidaridad y repudiamos el desalojo y la represión. Exigimos la inmediata libertad de los encarcelados.

#NoALaRepresión. #NoAlDesalojo. #TierraTechoTrabajo. .#HaceFalta . #LeydeTierraTechoTrabajo

CTA A RN. CTA de los Trabajadores. Corriente Clasista y Combativa. Somos Barrios de Pie. Utep Evita. UnTER  CDC. ATE Río Negro. Observatorio de Derechos Humanos RN. UnTER  Roca Fisque. Adiupa (Asociación Docentes del IUPA) . CTA A Fisque. ATE A. Valle Este. ATM Roca (Asociación de trabajadores municipales). Sidunrn (Docentes Univ. Rio Negro).  Sepurn (Empleados Públicos RN). Uolra. Uatre  Roca. Adunc  Fisque. Dignidad Rebelde. CEPA Fadecs Fadel. Unesa Iupa (Unión de Estudiantes del Arte. Centro de estudiantes Resistencia Estudiantil IFDC Fisque-Roca. PTP – PCR. Movimiento Evita. MTE Fisque/Roca. Frente Popular Darío Santillán –UTEP. La 23 de Julio de Allen.

Hoy N° 1839 04/11/2020