Noticias

04 de julio de 2018

Desarrollo Social recibió a los movimientos sociales

La CCC, CTEP y Barrios de Pie se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley

Juan Carlos Alderete estuvo presente en el encuentro en el Ministerio en representación de la Corriente Clasista Combativa; al finalizar explicó que “ha sido una reunión frontal, la Ministra desde diciembre del año pasado no recibe a ninguna organización”. Sin embargo, la situación económica se sigue agravando. El dirigente de la CCC indicó que, si bien la Ministra desmiente haber anunciado un bono $3000, “nosotros planteamos que en esta coyuntura tiene que haber un bono, que tiene que ser de mucho más, porque todos conocemos la devaluación del peso, la inflación, etc. Esto fue un operativo del gobierno en los medios que generó expectativas en los compañeros que cobran el programa social”.

Destacó la importancia de que reciban a las organizaciones nuevamente y abran el diálogo, aunque aclaró que “seguimos manteniendo el plan de lucha, entre jueves y viernes analizaremos cómo lo continuamos”.

El gobierno ofrece un aumento de los programas sociales que cobrarán en agosto, según explica Alderete, es un adelanto que llevaría el pago a un monto total de $5000, lo que sería un aumento de $250; y escalonadamente alcanzaría alrededor de los $6000 en diciembre.

Por otro lado, desde el Ministerio asumieron el compromiso de duplicar el alimento en los comedores y la copa de leche en los merenderos. Pusieron sobre la mesa las cinco leyes presentadas en el Congreso Nacional: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y Adicciones. La ministra Stanley consideró de gran importancia esos reclamos y dijo que se pondrán a trabajar desde mañana en la cuestión.

Alderete para finalizar dijo que la situación se va a agravar porque inclusive el gobierno reconoce que la inflación sigue creciendo, y que para afrontar esta situación lo que necesitamos es unidad de los trabajadores formales e informales que se encuentran profundamente afectados por la situación económica.