Noticias

02 de octubre de 2010

Desocupados de Rosario cortan las vías

Hoy 1273 / Crece el hambre y las enfermedades

Al no obtener respuesta a los puntos que había prometido considerar el gobierno nacional, los desocupados de la CCC reanudaron su plan de lucha con asambleas, decidiendo cortar las vías del Nuevo Central Argentino en la zona oeste y del NCA y Belgrano Cargas en la zona norte de la ciudad.
Nuevamente queda comprobado que las vías por donde circula una parte decisiva de los cereales del país para la exportación son un punto débil de las clases dominantes, y por otro lado están en extensos tramos a lo largo de los barrios más sumergidos de la ciudad.
Esta vez hubo que luchar con un nuevo problema: la gripe y las enfermedades, acampando con más de mil compañeros, en los días más fríos del año.
Esta vez la Pastoral Social de la Iglesia no se solidarizó, pero hizo una extensa declaración marcando como principal obstáculo, la negación del gobierno nacional a discutir las soluciones.
Esta vez, la dirección nacional de La Fraternidad quiso usar a los ferroviarios para enfrentar a los desocupados, llegando a convocar a un paro nacional de La Fraternidad para las 0 hs del día 26, a la vez pareció un dudoso papel de la Justicia Federal intimando el despeje de las vías. No pudieron efectivizar el paro, ni intimidaron a los desocupados.
El corte se levantó el viernes a las 14 hs. Balanceando algunas pequeñas conquistas que mejoraban lo anterior y la promesa del gobierno provincial y municipal, para una reunión con el área del Ministerio de
Planificación que es el que mantiene una actitud mas provocativa. El martes se hará asamblea en los barrios y se planifican las próximas medidas en el nuevo escenario después del 28 de junio.