Noticias

23 de marzo de 2022

Dirigente del PCR y del movimiento de mujeres de Jujuy

Despedimos a Elsa Colqui

Reproducimos un comunicado del PTP-PCR de Jujuy, del 22 de marzo.

Hoy despedimos a Elsa Colqui, quien falleció en las últimas horas de ayer,  21 de marzo, luego de dar la última batalla.

Se fue inmensamente querida, llorada y abrazada infinitamente por sus familiares, sus compañeras y compañeros de lucha, quienes la acompañaron los últimos días  a cada minuto con la amorosidad que ella supo dar durante toda su vida.

Elsita puso su oído, escucha y corazón a lo más oprimido de nuestro pueblo. Y eso fue tanto en la CCC, en su partido, el PCR,  como en la Casa de la Mujer María Conti, que fundó junto a sus compañeras del movimiento de mujeres en el año 2007. La Casa de la Mujer supo ser, por ello, el motor de luchas importantísimas del movimiento de mujeres, que arrancaron conquistas y que sacudieron a fondo las ideas de una comunidad, ganando un prestigio que trascendió los límites de la ciudad, la provincia e incluso el país.

Vamos a extrañarla profundamente, pero vamos a llevarla en nuestros corazones  y en todas las batallas, todos los días. Defendiendo su legado, y esa brújula que siempre la guió: fue la voz de las oprimidas y oprimidos de su pueblo.

Hasta la Victoria Siempre, Elsita querida!

 

Hoy N° 1906 23/03/2022