Noticias

22 de marzo de 2023

Mar del Plata: Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada…

Despedimos a la compañera María Eva Vaisinger

Con profundo dolor despedimos a la compañera María Eva Vaisinger, quien falleció el lunes 13 de marzo en forma repentina.

María, la Negra, la Negrita como la llamábamos desde chica, militó desde muy joven en la JCR e integró los movimientos de mujeres participando activamente en las distintas  luchas por conquistar sus derechos.  Fue parte de las comisiones organizadoras de los Encuentros Nacionales de Mujeres que se hicieron en Mar del Plata, con solo quince años estuvo en la de 1991, luego también en esa misma tarea, en 2005 y 2015.

Alejada posteriormente de la militancia partidaria, nunca abandonó las luchas por las causas sociales y políticas. Siempre solidaria, siempre sencilla, figurar no estaba en su impronta.

María era miembro de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata e integraba también el Observatorio de Femicidios de dicha Multisectorial, también era parte de la Comisión de Prevención de Violencia de Género de las trabajadores municipales de Mar del Plata, ya que se desempeñaba como administrativa desde hacía muchos años de un centro de salud local.

Su padre, sus compañeras, sus amigas y amigos, su gente del trabajo, estamos atravesados por el dolor de su inesperada partida. Nos van a faltar el mate compartido, la charla fugaz en alguna esquina, el abrazo solidario, el debate áspero y frontal, la ternura escondida en muchos gestos, la presencia en las fechas importantes. Pero nos queda tanto camino recorrido que tu recuerdo no va a dejarnos nunca y como hemos hecho con tantos luchadores que han partido, te vamos a tener presente en la memoria, en cada lucha y en cada victoria,

Hasta siempre María Eva, hasta siempre Negra querida.

 

Hoy N° 1955 22/03/2023