Noticias

18 de mayo de 2022

En Entre Ríos y con profundo dolor

Despedimos a la compañera Sara Isaac

Reproducimos un comunicado del Partido del Trabajo y el Pueblo de Entre Ríos, del 16 de mayo.

Hoy despedimos a la compañera incansable de luchas de toda la vida, nuestra querida Sara Inés Isaac, quien falleció en la ciudad de Paraná.

Sara fue una de las fundadoras de la Corriente Clasista y Combativa en Entre Ríos, donde también llevó adelante el MIJP. Trabajadora del estado provincial, defensora de la salud pública desde su puesto de lucha en el Hospital San Martín, fue despedida por la dictadura genocida, motivo por el cual fue homenajeada el año pasado en ATE junto a otras/os estatales entrerrianos/as cesanteados por causas políticas. La misma dictadura la expulsó también de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, donde estudiaba para ser Profesora de Enseñanza Superior en Ciencias de la Educación, título que finalmente consiguió al poder volver a la facultad en 1984, ya en democracia.

Participó de múltiples luchas: en solidaridad con el Cordobazo, en defensa de la Escuela Hogar en épocas de la dictadura de Onganía. Fue parte también de la creación de la regional Paraná de la CGT de los Argentinos, contexto en el que conoció a quien luego sería su marido, el delegado de la Unión Ferroviaria, Miguel Lara.

Fue parte de la mesa de conducción provincial de la CCC y su principal trabajo fue junto a Blanca Ramírez en los barrios del sudoeste de Paraná. Militó contra el hambre y la desigualdad toda su vida, sin aflojar ni siquiera cuando la represión se profundizaba, como en los turbulentos años ‘90s o en aquél ardiente 2001.

Docente, militante, combatiente por los derechos de las mujeres, amante de la vida, su familia y las barriadas por las que luchó siempre. Nunca tuvo dobleces y fue consecuente con lo que pensó. Será recordada por incontables compañeros y compañeras por siempre.

¡Hasta la victoria siempre Sarita!

 

Hoy N° 1913 18/05/2022