Noticias

22 de junio de 2022

Camarada fallecida en Santa Fe el 15 de junio

Despedimos a Liliana Zulaica

Abrazamos muy fuerte y acompañamos especialmente a su hija y a sus familiares, amigos y camaradas.

Revolucionaria, de sonrisa amplia y alegre, la Lili inquieta y entusiasta, la de la permanente búsqueda de la unidad allí donde estuviera, ¡la “maestra”!

Particularmente sensible, humanista, valiente, comprometida, querida, rebelde, solidaria, capaz de “sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”.

Fue perseguida por la dictadura fascista que la expulsó de esta Patria. En su llegada a Argentina, vuelta de un activo exilio en España, se integró como docente, y luego directora, en la escuela de su amado barrio Santa Lucía y rápidamente al PCR, y a la agrupación docente “Mariano Moreno”, fusionándose con valentía en la pelea por la educación pública y por las causas más justas del pueblo y sus mujeres, ganándose el amor, la confianza, y el profundo reconocimiento en la lucha permanente, en medio de la desocupación y el hambre arrasando en la Argentina y aún en las más difíciles condiciones.

Militante y dirigente incansable en el movimiento de mujeres, integrante de la Comisión Femenina del PCR del Regional Santa Fe, fue activa organizadora y constructora de los Encuentros Nacionales de Mujeres y de su crecimiento por los años de los años, que siempre la encontraron unida con sus hermanas de clase, portando las causas necesarias para terminar con los tremendos sufrimientos de esta Patria herida y de las mujeres argentinas.

Lili madre, tía, hermana, amiga, la “seño” y la “dire” más valiente, compañera, camarada… tu partida nos sorprende demasiado temprano, y vamos a extrañarte ¡siempre! ¡Llevándote en andas en cada paso! Y como vos tanto querías, desbordaremos el surco que nos lleve a conquistar “la mitad del cielo… ¡y de la tierra!”.

Compañera, camarada, querida Lili ¡Hasta la victoria siempre!

PCR Regional Santa Fe

Hoy N° 1918 22/06/2022