Noticias

02 de octubre de 2010

Despiden a petroleros

40 dias de lucha en Caleta Olivia

Desde hace 40 días con paros, piquetes y corte de la ruta 12 los petroleros de Oil M&S (del empresario K Cristóbal López) vienen reclamando un ticket de 18 pesos –equiparando a sus compañeros en Las Heras– y otros reclamos salariales.
La empresa respondió con 32 despidos y el desafuero de dos delegados. Mientras el barril de petróleo llegó a los 100 dólares y Cristóbal “K” López se jacta de “descubrir petróleo en San Juan” (en pozos ya perforados por YPF cuando era del Estado) y tener áreas en Brasil y Santa Cruz, le niega un aumento salarial a los trabajadores de Oil en Cañadón Seco.
La lucha de los petroleros de Oil se lleva adelante mientras el Convenio Colectivo Petrolero 396/04 venció el 31 de diciembre, y los “dirigentes” del Bloque Patagónico (Pereyra-Mansilla-Segovia) siguen negociando a espaldas de los miles de trabajadores petroleros, que en turnos de 12, 14 y 16 horas de trabajo, generan la riqueza petrolera que se llevan los monopolios como Pan American y Repsol de la mano del matrimonio K.
Urge la solidaridad con los compañeros de Oil, por la inmediata reincorporación de todos los despedidos e impedir el desafuero de los delegados, en el camino de conseguir los justos reclamos salariales y de categorías.
Al cierre de esta edición, se desarrollaba la Pastoral Social de la Iglesia, que se comprometió a iniciar gestiones por los reclamos de reincorporación de los despedidos.