Los trabajadores, despedidos de Hilandería Fueguina en agosto pasado, no lograron acordar aún su reincorporación ni tampoco el monto de la indemnización.
El secretario general del Siotef, José Molina, tras la audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo, cuestionó la propuesta de pago en cuotas ofrecida por la firma.
El dirigente se quejó porque Hilandería aún no concretó el pago de los salarios caídos ni de los agentes que iban a ser reubicados. "No les quiere pagar el 100% de los salarios caídos. Nosotros pedimos el 75% y de los demás trabajadores despedidos. Además solicitamos que se nos indemnicen con la propuesta que hizo en un primer momento la empresa, más tres salarios caídos y un mes de preaviso. Eso se había acordado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la empresa", sostuvo Molina.
El representante de la Siotef recordó que la semana pasada, en un encuentro en el ámbito de Trabajo, la empresa "se desdijo de la propuesta inicial", por lo tanto el sindicato rechazó rotundamente la propuesta para que se pague la indemnización en cuotas".
Molina resaltó que el monto propuesto por la empresa no coincide con las pretensiones del sindicato. "Le pedimos que eleve la oferta, tres salarios caídos más el mes de preaviso. En su momento dijeron que sí pero ahora se niegan y nos plantean un pago en cuotas", resaltó.
El gremio planteó una prórroga de tres semanas en las negociaciones para que se revea la propuesta de la firma.
El conflicto en Hilandería se inició en agosto pasado cuando la empresa despidió a 7 trabajadores y a otro grupo de trabajadores 12 días después. Desde entonces, el gremio instaló una carpa frente a la planta del Parque Industrial en rechazo a la medida.
03 de octubre de 2010