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02 de octubre de 2010

Durante todo el mes de abril el PCR hace su campaña especial de difusión de la prensa del Partido.

Desplegarnos entre las masas y fortalecer la organización

Hoy 1260 / Comenzó el Mes de la Prensa

Este Mes de la Prensa se hará en el marco de la profundización de la crisis mundial que ya golpea fuerte en nuestro país, del adelantamiento de la fecha de elecciones con que el kirchnerismo intenta amortiguar el castigo popular. Una gran campaña en un mes que comienza teñido por otro capítulo de la rebelión agraria, que ya en el 2008 asestó al gobierno K un golpe político que lo dejó seriamente debilitado, a lo que se suma la creciente lucha de sectores obreros que no se resignan mansamente a pagar los platos rotos de una crisis mundial que no generaron, más los reclamos docentes y de otros sectores, que en muchos casos confluyen en las calles y rutas como en Villa Constitución, y ahora en Armstrong. Es una buena situación para abordar el Mes de la Prensa y esta campaña es, a la vez, de mucha necesidad.
Estamos en un momento de gran debate en el pueblo. Porque no se sabe hasta donde llegará la crisis, por la incertidumbre de trabajo, porque crece la conciencia de que las elecciones no resuelven los problemas populares.
El hoy y las 10 medidas para enfrentar la crisis son herramientas de propaganda fundamentales para abordar los sectores populares, principalmente de los grandes centros obreros, y mostrar que existe una salida a favor del pueblo.
Tenemos, a la vez, miles y miles de relaciones, amigos del Partido, compañeros de lucha de la CCC, de Chacareros Federados, de la CEPA, de agrupaciones docentes y de tantos otros frentes únicos que impulsamos, a los que hay que esforzarse por llegar durante abril con el periódico y sumarlos a las listas regulares de lectores. Para esto hace falta superar esta semana el retraso en la planificación dentro de los organismos básicos del Partido y la Juventud y discutir y confeccionar colectivamente, donde no se ha hecho, las listas de compañeros a ver durante el mes, que son la base de nuestra campaña.
Con objetivos ambiciosos: de difusión, que acentúen en el viraje que tenemos que dar hacia el movimiento obrero ocupado, especialmente de grandes empresas; de formación de nuevos grupos de lectores que nos permitan multiplicar rápidamente las células partidarias; y de fortalecimiento de la estructura sobre la que asentamos el trabajo semanal con la prensa para posibilitar que este despliegue no termine con el Mes de la Prensa sino que se mantenga y amplíe a lo largo del año. De tal forma  contribuiremos con esta campaña a la preparación del Partido para encabezar esta nueva oleada de lucha, superando los desafíos que nos dejó el Argentinazo y posibilitando así avanzar en el camino revolucionario trazado.