Noticias

02 de octubre de 2010

Destrozos y robo de materiales en la UNLU

Hoy 1246 / Denuncia de la CEPA-Luján

El viernes 21/11 fue atacado nuestro espacio físico (armario, mesa, cartelería) de La Corriente en la UNLU (Universidad Nacional de Luján), fueron hurtados diversos materiales entre ellos libros de marxismo y de Editorial Agora, témperas, afiches, publicaciones, etc. Hubo una campaña sistemática de arranque de carteles, a la vez que los afiches que cubrían nuestro rincón fueron destrozados.
Ante esta situación y al enterarnos de que a algunas agrupaciones les pasó algo similar (fue destrozada la cartelera del Movimiento Independiente de Agronomía, fueron arrancados carteles de la Agrupación 29 de Mayo de Educación y de la Lista Verde de Geografía), desde la CEPA llamamos a las agrupaciones afectadas en particular y a las no afectadas a realizar una denuncia pública ante las autoridades de la UNLU, ya que no es la primera vez que sucede esto. Ahora, con el agravante de que fue perpetrado entre el viernes a la noche (luego de las elecciones de agronomía) y el lunes, cuando la Universidad está cerrada y bajo la responsabilidad de la seguridad privada que contrata la UNLU. La misma que en ocasiones anteriores ha impedido la pegatina de carteles, en estos hechos no tuvo ninguna respuesta.
Como dato a tener en cuenta, el robo de nuestros materiales y el destrozo de nuestra propaganda se realizaron el día en que la kirchnerista Lista 14 (MILES) gana las elecciones de Agronomía, por lo que considerando los antecedentes de esta agrupación (falsificaron actas para el Congreso de la FUA, etc.) todo indica que fueron los ejecutores de estos hechos.