Noticias

24 de julio de 2013

Detienen a compañeros por pintar

DENUNCIA DEL PTP DE CÓRDOBA

“Córdoba no para”, dice el slogan de la publicidad del gobierno de De la Sota. Y sí, no para la represión en nuestra provincia. Sobre todo para quienes enfrentamos la política de un gobierno que tiene entre sus mayores logros el Código de Faltas. Este se dedica a perseguir, a los jóvenes más que nada, de una manera fascista. Como les pasó a 4 compañeros del PTP el lunes 15/7 cerca de las 21 hs, quienes pintando las paredes de la costanera e invitando a la charla de Otto Vargas en el marco de colecta financiera y las próximas elecciones, fueron detenidos.
Ocho patrulleros, diez motos y más de veinte policías para que los compañeros fueran llevados a la comisaría séptima de Alta Córdoba. Allí el sub-comisario Pacheco les dijo: “Ustedes estaban en el lugar y momento equivocados muchachos, y lo saben mejor que yo, esto es por política, no son como los otros detenidos que tenemos acá”. Otra de las razones que exponía la policía es la recuperación de un espacio verde al margen del río Suquía (lugar donde se hacía la pintada). Y nos decían que arruinábamos ese lugar que habían inaugurado con bombos y platillos hacía pocos días.
Más vale que queremos que el pueblo tenga lugares verdes de esparcimiento. Pero los argumentos del gobierno son hipócritas. Mientras dice preocuparse por los cordobeses, hacen grandes negociados a espaldas del pueblo, como la Central Energética de Pilar(construida por Electroingeniería), el Centro Cívico, la nueva Terminal(que se inunda cuando caen dos gotas de agua), el faro. También está la situación de las escuelas que se caen a pedazos, como es el caso del Colegio Cassaffusth, que estuvo tomado por los alumnos por cuestiones edilicias. Los pibes que no tenían baño y vergonzosamente tenían que ir al baño del shopping que está enfrente del colegio. Los sueldos miserables de docentes, la salud, ni qué hablar del agujero negro que significa la caja de jubilaciones, la deuda millonaria de la provincia, etc. Y como para ponerle una frutilla al postre de la represión delasotista, mientras estaban encarcelando a los compañeros, el ultracorrupto ex funcionario kirchnerista y ex funcionario delasotista, Ricardo Jaime, tenía pedido de captura y estaba prófugo de la justicia federal y provincial. Pero para esos no hay cárcel, para esos hay eximición de prisión. Para los que luchan y enfrentan esta política, sí.
Es para destacar la solidaridad de quienes integran el Frente Progresista, Cívico y Social, que rápidamente se movieron con la abogada para que los compañeros recuperen la libertad sobre la madrugada del martes.
Nosotros vamos a continuar por este camino, no nos van a amedrentar, porque las paredes son nuestro lugar para hacerle llegar nuestras propuestas al pueblo de Córdoba. No tenemos los recursos millonarios de los grandes partidos que pautan en los grandes medios por cifras millonarias. Y porque queremos que en estas elecciones se una en las urnas lo que se expresa en las calles, para que la crisis no la pague la clase obrera ni el pueblo.