Noticias

03 de octubre de 2010

En Tucumán detuvieron a Marcos Mendoza, dirigente de la JCCC. Marcos es parte del núcleo que viene organizando las marchas contra la impunidad por el asesinato de Paulina Lebos y las marchas en repudio al aumento del cospel.

Detienen a dirigente de la Juventud de la CCC en Tucumán

25/3/08> No a la criminalización de la protesta social

En momentos que la Corriente Clasista y combativa hace pública su adhesión a la lucha de los pequeños y medianos productores. Detienen a Marcos por una supuesta causa de hace diez meses, por la cual no fue nunca notificado, ni citado a declarar y de la noche a la mañana a un día después de cumplirse 32 años del golpe de Estado llega el jefe del D2 de la policía de Tucumán acompañado de un grupo de antimotines hallanan la casa, revolviendo los cajones, desordenando todo. Apelando a los mejores métodos de la dictadura militar, lo sacan de su casa cortando la calle con la cabeza encapuchada como si fuera un delincuente.
En este marco todos los días distintos sectores se movilizan en la provincia, enfrentando la política de los gobiernos provincial y nacional: en defensa del patrimonio cultural -puesto que Alperovich pretende convertir edificaciones históricas en un negocio inmobiliario-; contra el aumento del cospel -que aprobó el Consejo el martes 11/3 con represión y detenciones-, etc.
Estos son los métodos fascistas de Alperovich con los que claramente busca criminalizar la protesta social, en momentos en los cuales el paro agrario pone en jaque al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y comienza a maniobrar para enfrentar a los productores con los demás sectores sociales.
A 32 años del golpe de Estado la memoria de la que habla el gobierno la usa para reprimir a todos los sectores que se manifiestan contra su política.