Noticias

02 de octubre de 2010

Día de la Bandera en Misiones

Hoy 1272 / Jornada unitaria de lucha

Con la consigna “Que la crisis no la paguen los trabajadores ni el pueblo”, se realizó una marcha unitaria convocada por la CCC, CTA, Asociación de Productores Agropecuarios, y otras organizaciones sociales. La movilización del 19 de junio contó con más de 1.000 compañeros y compañeras, culminando con un gran acto multisectorial frente a Casa de Gobierno.
La columna de la CCC fue muy importante, y estuvo acompañada por carteles llamando al voto bronca (blanco, nulo, no vayas) del PCR.

Expresar nuestro repudio
Felipe Mazacote, de la CCC-Misiones expresó su alegría “de estar unidos en este acto y en la lucha para poder declarar, en un día no muy lejano, la ‘segunda independencia de nuestra patria’. Nuestra patria que hoy se encuentra sojuzgada por lo grandes imperios, e incluso invadida por los ingleses como ocurre en Malvinas”. Afirmó que homenajeaban la bandera “a nuestro modo, sin gastos millonarios –como hicieron en estos días para inaugurar la remodelación de una plaza–, sino, simplemente luchando juntos por la dignidad, la salud, por trabajo para todos, para que no haya más despidos, por la tierra, y por los precios a los productos; y para llegar al bicentenario de la patria sin hambre para nadie… Sabemos que será una lucha dura, porque han adelantado las elecciones para poder pegar un ajustazo muy grande después del 28 de junio, y porque no les alcanzaba la plata para llegar a octubre”.
Denunció la fortuna que gastan en la campaña electoral “para llenarnos de promesas y mentiras, o hasta sonceras. Ninguno dice: ‘Si llego a ser diputado voy a restaurar los trenes’; o ‘bajar el boleto de transporte’; o ‘aumentar los planes a $ 600’; o ‘recuperar YPF y el Gas para el país’; o ‘recuperar las tierras vendidas al extranjero’; o ‘crear un plan de empleo para 3.000.000 de personas’; o ‘poner en marcha las fábricas cerradas’; o ‘aumentar sueldos’; o ‘garantizar el precio de los productos’; o ‘dejar de pagar la deuda externa con el hambre del pueblo’. La deuda se sigue pagando, y ya salieron en un año 40.000 millones de dólares girados por las empresas y bancos al extranjero.
“La crisis avanza y florece el desempleo por todo el país y especialmente en Misiones. Ayer escuchamos a la presidenta Cristina diciendo que estamos creciendo y que bajó el desempleo. ¿Quién se lo cree? Para las cifras oficiales, Posadas es una de las capitales con menos desocupados en el país. ¡Da vergüenza escuchar eso!
“Da vergüenza escuchar a algunos opositores, que ahora se dicen salvadores, cuando los conocemos desde hace años y sabemos por sus defecaciones de lo que fueron capaces de hacer en el pasado, con la yerba mate, con la fábrica Papel Misionero, con el Banco Provincia, etc.
“Tenemos que decir que en estos días, luego de mucha lucha (decenas de marchas) y hasta represión, conseguimos algunos puestos de trabajo temporario. Estamos en lucha por la salud, contra el dengue y la lesmanihasis; y construyendo veredas. Pero en poco más de un mes eso se termina, y ya no seremos unos pocos cientos, sino seremos miles los que necesitaremos solución.
“Hay familias con hambre, desnutrición, enfermedades y sin vivienda. Cada día, más vienen del campo, a pesar de los anuncios de grandes planes alimentarios. Cada vez somos más los necesitados, y por eso más que nunca es necesario unirnos junto a los productores, trabajadores del Estado, maestros, y todos aquellos con los que tendremos que salir juntos a luchar. Ya lo hicimos en el pasado, cuando la crisis del 2001, y la lucha de la Plaza con los productores de yerba y tareferos. Y esa lucha resultó bien para todos en esos momentos de crisis.
“Este acto que estamos haciendo, es un primer paso de los muchos pasos que seguramente vamos a dar juntos. Porque la crisis es y será enorme. Porque es necesaria la unidad para luchar por un verdadero gobierno patriótico y popular.
“Por eso, desde la CCC respetamos todas las opiniones, y a la vez llamamos al voto de la bronca, nulo o blanco, porque creemos es la única manera de castigarlos y de expresar nuestro repudio a los políticos que han olvidado en su arrogancia los problemas reales del pueblo.
“¡Adelante la unidad de todos los sectores! ¡Viva la bandera argentina! ¡Viva la patria!”