Noticias

24 de noviembre de 2021

Masiva concentración en Plaza de Mayo

Día de la militancia

Miles de trabajadoras y trabajadores de las organizaciones sindicales, sociales y políticas protagonizaron una gran movilización popular que desbordó la Plaza de Mayo el 17 de noviembre.

Fue una gran convocatoria en la que dijimos presente, para defender lo conquistado y afirmar que es momento de avanzar.

Desde el PCR, el PTP, la CCC, la FNC, el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga y todos los movimientos que integramos, participamos para fortalecer la unidad del Frente de Todos, planteando que  la deuda es con pueblo. Que el pueblo necesita salarios y jubilaciones dignas, tierra, techo, trabajo, salud y educación. Y que vamos a defender y pelear por recuperar nuestra soberanía nacional.

Frente a la Plaza colmada, el presidente Alberto Fernández afirmó que “Tengo muy en claro que hay mucho por hacer” a la hora de balancear el resultado electoral del 14 de noviembre, rechazó reunirse con Macri y Milei, afirmó “Nos quedan muchas batallas por dar como terminar con el problema de la deuda, enfrentar definitivamente a los formadores de precios para controlarlos y decirles basta” y planteó que haya internas del Frente de Todos para decidir los candidatos.

Nuestras columnas, que entraron en conjunto a la Plaza con el Movimiento Evita, cubrieron varias cuadras integradas por compañeras y compañeros de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y La Plata.

Fuimos a defender nuestros derechos y a mostrar en unidad que la clase obrera y los sectores populares reclamamos que no se pague la deuda externa ilegítima, como la tomada por el gobierno de Mauricio Macri, y reafirmamos que no estamos dispuestos a retroceder.

 

 

Hoy N° 1891 24/11/2021