Noticias

18 de agosto de 2021

Gran Buenos Aires

Día de la niñez en Quilmes

El jueves 12 de agosto realizamos en el Centro Cultural El Galpón, casa de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, el festejo por el Día de la Niñez.

Más de 100 chicos de Villa Itatí y de los barrios de la Cañada y Finexcor pudieron disfrutar de una tarde de risas y alegrías con una función brindada por Juan Manuel y Belén, profes de los CAAC, e integrantes del Circo del Moño.

Los/as compañeros/as de la JCR, la CCC y de los CAAC de Anavi y de Ni un Pibe Menos por la Droga de Villa Itatí, Quilmes, creemos que es importante que los/as pibes/as tengan la oportunidad de festejar y que sepan que ellos tienen derechos, que se sientan queridos y que puedan tener la experiencia de salir y conocer otro lugar.

Estamos atravesando un contexto social y económico difícil, en el que el 68% de los menores de 14 años son pobres, en el que crece la droga en los barrios y villas. Por eso seguimos luchando para que haya otra salida, una en la que todos los pibes de la Argentina puedan acceder a educación, deporte, cultura y salud.

 

Hoy N° 1877 18/08/2021