Con mucha alegría, juegos, globos, juguetes, payasos y las chicas de la guardería que se disfrazaron, se festejó el día del niño en la guardería Trahun-Hue.
Toda una tarea de las compañeras y compañeros de la guardería, reconocidos y respetados por su historia de lucha por la comunidad de Centenario, como de los trabajadores de la radio municipal Saihueque que hicieron una campaña para juntar juguetes para la guardería y el barrio, los comerciantes que donaron alimentos y otras organizaciones que colaboraron.
En el Centro de Atención al niño Trahun Hue trabajan 22 trabajadoras y trabajadores en dos turnos, atendiendo a los pequeños del barrio desde los 45 días hasta los 4 años. Este proyecto se consiguió con la lucha de las compañeras y compañeros de la CCC, y demandó el perfeccionamiento de las compañeras como auxiliares materno infantil. Continuamente realizan cursos para avanzar en la atención de los pequeños. También han incorporado un taller de apoyo escolar para niños entre 6 y 12 años. Para la comunidad su tarea es muy importante, porque resuelve una gran preocupación para las familias: el cuidado de los niños cuando nos vamos a trabajar.
Las compañeras y compañeros en estos momentos están luchando por el blanqueo, exigiéndole a la Municipalidad que los reconozcan como trabajadores municipales con salario, aportes y condiciones laborales, derecho de todo trabajador.
02 de octubre de 2010