Noticias

09 de marzo de 2011

Al cierre de esta edición, se realizaban actos en distintos puntos del país.

Día internacional de la mujer trabajadora

Hoy 1359 / 8 de marzo

En la Capital Federal, convocados por la CCC, la CTA y otras organizaciones se realizó una radio abierta en Avenida de Mayo y 9 de Julio, con la actuación de la murga Los Movedizos de Villa Crespo. Los puntos de la jornada fueron:

En la Capital Federal, convocados por la CCC, la CTA y otras organizaciones se realizó una radio abierta en Avenida de Mayo y 9 de Julio, con la actuación de la murga Los Movedizos de Villa Crespo. Los puntos de la jornada fueron:
Igual salario por igual trabajo. Aumento salarial acorde a la canasta familiar. 82% móvil. ¡Jardines Maternales en los lugares de trabajo y en los barrios ya! No a la trata de personas. Contra la violencia laboral y doméstica hacia las mujeres. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
Participaron compañeras y compañeros de la CCC y el PCR (de Capital Federal, Conurbano Bonaerense y La Plata), Amas de Casa del País, CTA, CEPA, MST, MTL, MTD, ProyectoSur, Casa del Encuentro, Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, CHA, etc.
En Mar del Plata, este 8 de marzo comenzó en el centro de la ciudad iniciando una campaña de firmas contra el femicidio. Con el lema principal Basta a la impunidad de la violencia contra las mujeres, se concentraron La Multisectorial de la Mujer, la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad, organizaciones y partidos políticos. Otras actividades previstas eran una volanteada de la Multisectorial en la puerta de una fábrica textil, y una radio abierta y marcha el viernes 11.
En Kraft-Terrabusi, la Agrupación 1º de Mayo distribuyó un volante, donde entre otras cuestiones plantea: “Las trabajadoras de Terrabusi-Kraft desde hace muchos años venimos luchando por mejorar nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo, por el jardín maternal, por la ley de la silla, participando de los Encuentros Nacionales de Mujeres, etc. En el 2009 fuimos protagonistas, junto a nuestros compañeros, de una de las más heroicas luchas de la clase obrera.
“Hoy, la patronal avanza día a día en quitarnos lo que conseguimos. Uno de los ejemplos es lo que pasó con el plus de fin de año. La empresa dio $450, después de descontarnos $400 ¿Dónde está nuestra ganancia?
“Las trabajadoras de Kraft, este 8 de marzo, reafirmamos el camino que hemos recorrido y llamamos a los 2.700 trabajadores a tomar en nuestras manos el único camino por el cual obtuvimos conquistas, el camino de la unidad en la lucha”.