Noticias

03 de octubre de 2010

Digno de una película de terror

Multisectorial ambiental de Aguilares, Tucumán.

El viernes 3 la Multisectorial Ambiental de Aguilares, de la que participan la CCC, el PCR y vecinos autoconvocados, realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad para exigir  filtros a los ingenios de la zona que contaminan el ambiente, especialmente algunos barrios cercanos. Numerosos niños y adultos con enfermedades respiratorias son el testimonio del perjuicio que causan las fábricas azucareras.
A pesar de que las últimas zafras fueron extraordinarias, los industriales no invierten en elementos para evitar la contaminación. Eso que, gracias a la dirección traidora de FOTIA y FEIA, pagan sueldos miserables a sus obreros (no cubren la canasta familiar), a los cañeros medios y chicos que aún subsisten les dan moneditas por la materia prima, y son grandes deudores de impuestos. O sea, plata no les falta. Lo que ocurre es que en su afán de ganancia no les importa ni la salud de la población, ni si sus trabajadores y familias se alimentan adecuadamente.
El gobierno provincial, imitando al nacional, hace mucha propaganda pero a la hora de la verdad no pasa nada.
La marcha terminó frente al Ingenio Aguilares donde entre otros hablaron: Sra. Ayunta, Prof. Carrizo, Lorena Díaz por la JCCC y cerró el acto el Sr. Masmud. Los oradores denunciaron que los propietario del Ingenio colocaron un filtro que recoge las cenizas, las pulveriza y luego las lanza al aire. O sea que si antes alguien podía cubrir con un tul a su bebé para que no le caiga la ceniza, hoy el tul es inservible y su bebé respira la ceniza atomizadas por un mecanismo infernal. Digno de una película de terror.