Noticias

03 de octubre de 2010

Discurso de Graciela por el PCR

Hoy 1219 / Homenaje del PCR a los asesinados de mayo de 1975

A 33 años de su asesinato venimos a rendir homenaje a los camaradas Ana Maria Cameira, Carlos Polari, David Lesser, Herminia Ruiz y Guillermo Gerini.
Nuestros compañeros fueron asesinados por las bandas golpistas que actuaban impunemente durante la gobernación de Victorio Calabró.
Ellos denunciaron y lucharon contra el golpe de estado que los monopolios y terratenientes pro rusos y pro yanquis venían preparando desde la muerte del general Perón.
Las clases dominantes necesitaban voltear al gobierno constitucional para poder frenar a sangre y fuego el profundo auge de masas que se había iniciado con el cordobazo.
Ana Maria, Carlos, David, Herminia y Guillermo cayeron enfrentando a los golpistas, sellando así, con su sangre, la unidad de los comunistas revolucionarios con el pueblo peronista.
Defendiendo al gobierno constitucional de Isabel Perón. Fueron verdaderos patriotas, comunistas revolucionarios que dieron su vida por la revolución y la liberación del pueblo y de la patria. En ese momento para avanzar en el camino revolucionario, los trabajadores y el pueblo necesitaban impedir otro golpe como el de 1955.
Entonces nos acusaron de ser lopezreguistas y de tantas cosas más.  Pretendieron obligarnos a cambiar la línea, asesinando a nuestros compañeros. ¡No lo lograron!
Aquellos que festejaron la llegada de la sangrienta dictadura de Videla y la junta militar, hoy  acusan y nos acusan, a los   a los pequeños y medianos campesinos que cortan las rutas y a todos los que no dudamos en apoyarlos, de ser golpistas. El gobierno pretende ocultar la realidad, pero el pueblo incluso una buena parte de quienes lo votaron en octubre pasado, van calando cual es la verdadera política de Cristina Kirchner: entrega y saqueo de nuestro patrimonio y recursos, 17 millones de hectáreas en manos extranjeras, negocios fabulosos para un puñado de amigos del gobierno y el hambre que nunca se fue, vuelve a crecer al compás de la inflación, que la presidenta se empeña en desconocer.
Los aumentos salariales que ganamos en durísimas y largas luchas, son rápidamente devorados por esa inflación y por eso salimos nuevamente a luchar, una y otra vez.
La salud y la educación siguen colapsadas.
El gobierno alardea con los 51.000 millones de dólares que atesora en las reservas, que no usa para resolver las urgencias populares.  Las guarda para afrontar los sacudones de la crisis económica mundial.
Con el pretexto de "repartir la riqueza" se lanzó al saqueo a los productores agrarios desatando la rebelión agraria más grande de la historia argentina.
Los trabajadores del campo y la ciudad necesitamos abrirle la mano a la presidenta Cristina Kirchner. Y esto nos exige la más amplia unidad, con los chacareros, con los campesinos sin tierra, con  los trabajadores rurales y de la ciudad, con los ocupados y desocupados y jubilados, con los estudiantes y docentes, con los pueblos originarios y las mujeres, con los profesionales, intelectuales y artistas.  Por eso nos tenemos que preparar si queremos coronar exitosamente este proceso.
 Muchos de nosotros, que nos fuimos sumando a lo largo de estos 40 años de lucha y construcción del Partido, no conocimos personalmente a los camaradas asesinados. Pero aprendemos de su ejemplo, porque su partido, nuestro partido, el Partido Comunista Revolucionario no los olvida, ni perdona a sus asesinos. Por eso reafirmamos las banderas del marxismo – leninismo – maoísmo y así fortalecer a nuestro querido PCR.
Para finalizar un pensamiento del camarada Mao: "la lógica de los oprimidos es luchar y volver a fracasar y así hasta triunfar".
Camaradas Ana Maria, Carlos, David, Herminia, Guillermo y Meca Chaile…Presentes…¡Hasta la victoria siempre!