Noticias

16 de septiembre de 2020

Para trabajadores de la salud en Casilda, Santa Fe

Dispositivo de contención y acompañamiento

El contexto de pandemia producto de la propagación del COVID-19 ha tenido como consecuencia un gran desgaste psíquico y físico en el personal de la salud. Es imprescindible el acompañamiento, la contención y el cuidado de aquellos que nos cuidan en primera línea de batalla en situación de emergencia sanitaria y social.

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Casilda se aprobó el  proyecto de ordenanza para la creación del Dispositivo de contención y acompañamiento para trabajadores de la salud en épocas de emergencia sanitaria.

Manuela Bonis, concejala por la Fuerza Popular Casildense, nos detalla que el proyecto contiene la demanda emanada de las compañeras y compañeros de diferentes dispositivos de salud y apunta a los siguientes objetivos: Acompañar los procesos de salud de quien requiera el espacio, sea de manera individual como grupal. Escucha y contención ante la problemática existente. Retrabajo de intervenciones en salud. Promoción de vínculos y grupos que operen como sostén para verbalizar lo vivenciado. Facilitación de técnicas y recursos para la reflexión sobre las situaciones conflictivas.

El órgano de aplicación es la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda en coordinación con el Estado provincial.

 

Hoy N° 1832 16/09/2020