Noticias

04 de agosto de 2021

"Eva trabajadora"

Distinción a la secretaria general del Suteba Berazategui

Este 26 de julio, como desde 2016, en homenaje a Eva Duarte, en cada aniversario de su fallecimiento, la Subsecretaria de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui, a cargo de Andrés Nikitiuk, organizó la entrega de un reconocimiento a dos trabajadoras de la salud y a dos dirigentes sindicales. Una de ellas fue Myriam Marinozzi, secretaria general de Suteba Berazategui. Cada una de las homenajeadas tomó la palabra. También reconocieron a dos de las trabajadoras de la Subsecretaría que organizaron el evento, Patricia Paredes y Cecilia Figlioli. Cerró el intendente Juan José Mussi.

En el gravísimo marco de la pandemia y la crisis económica y social el Suteba Berazategui ha luchado y sigue luchando por los derechos docentes, por la presencialidad segura, la cobertura de conectividad y alimentos a todo el alumnado, por salarios dignos, trabajo para todas y todos, y ha cedido su espacio para el funcionamiento de una posta vacunatoria. Esto constituye un momento más de nuestra lucha por la defensa y recuperación de la Escuela Pública, en el cual el compromiso de Myriam, en un contexto colectivo y democrático, ha sido imprescindible. El mismo está claramente expresado en las palabras con las que agradeció la distinción:

«¡Muchísimas gracias! Este reconocimiento al trabajo de mujeres sindicalistas, que además damos también la lucha política, en la figura de Eva nos remite indefectiblemente a logros colectivos; a 40 años de historias de mujeres docentes del distrito luchando por sus derechos en un sindicato principalmente de mujeres, como Hilda Iglesias, la primera secretaria general, con compañeras como Mercedes Giamichelli o Marta Romero, verdaderas pioneras, que comenzaron con la Asociación de Educadores de Berazategui, luchando contra la dictadura, que luego fueron parte de la historia en la creación del Suteba, (orgullosas de ser una de las 8 seccionales fundadoras) que hoy participan de este evento porque este reconocimiento es de todas. Gracias a la Subsecretaría, a su secretario, al Sr. intendente y a Patricia y Cecilia, sostén de esta Mesa de Mujeres Sindicalistas que nos da orgullo, y en ellas todas y especialmente de las mujeres que luego de ser motor de la unidad para sacar a Macri, pusimos el pecho a la pandemia en cada barrio, en cada escuela, en cada hospital y seguimos dando la lucha política para que no vuelvan. A mi agrupación Azul y Blanca, a mi Partido PCR, a la CCC, al barrio 12 de Octubre y al Jardín 916, a las Cayetanas, a todas.  Reconocimiento individual, mérito colectivo. Reconocimiento a nuestra trayectoria en la defensa de los derechos docentes y de la escuela pública. Las mujeres no estamos dispuestas a volver atrás».

 

Hoy N° 1875 04/o8/2021