Noticias

09 de diciembre de 2020

Un país con justicia social, es un país donde el salario docente es digno

Docentes de Neuquén

El colectivo docente de la provincia de Neuquén, al igual que en todo el país hizo grandísimos esfuerzos por mantener el vínculo pedagógico con nuestros alumnos y alumnas. Hay que decir que esto ha sido en soledad, con la ausencia del Estado provincial que no resolvió dispositivos para garantizar la conectividad, módulos alimentarios, cobertura de horas cátedra y cargos.

Al día de hoy, nuestra provincia junto a otras como Chubut, Mendoza y Jujuy, no ha otorgado ningún tipo de aumento salarial estando nuestro sueldo congelado desde diciembre 2019.

Nuestro sindicato ATEN viene desarrollando distintas iniciativas y medidas de lucha para lograr una mesa de negociación salarial que nos permita avanzar en los puntos que se vienen reclamando desde los trabajadores de la educación.

En este sentido, ATEN está llevando adelante una permanencia con acampe afuera de la casa de gobierno desde el día lunes, con tres de sus integrantes apostados dentro del edificio que comenzaron una huelga de hambre hace tres días.

Desde la agrupación Verde Monteagudo en la Ana Sosa nacional, venimos bancando esta medida de fuerza y peleando el mayor arco de unidad junto a sindicatos, organizaciones sociales y políticas para torcerle el brazo al gobierno de Gutiérrez.

Si ganan los docentes, avanza la lucha del conjunto de los estatales y el pueblo.

 

Hoy N° 1844 09/12/2020