Noticias

01 de junio de 2022

Reclaman aumento salarial acorde a la inflación

Docentes de San Juan en lucha

Las y los docentes sanjuaninos vienen desplegando una masiva lucha con dos reclamos principales: ningún salario por debajo de la línea de la pobreza y que sea en un solo tramo, y no en cuotas, como fue el acuerdo obtenido en marzo entre los gremios del sector y el gobierno provincial.

Las maestras y maestros vienen protagonizando una gran pelea. El 25 de Mayo, un numeroso grupo que quiso acercarse al gobernador para entregar sus demandas fue reprimido.

El 27 de mayo se convocaron miles de docentes en una masiva asamblea, como informa la agrupación Causa Docente: “con el objetivo de redactar un petitorio para entregar al gobierno de la provincia. Se contemplaron y votaron los puntos pactados durante la asamblea y alrededor de las 19 hs se procedió a realizar la entrega del mismo.

“Se acordó continuar con el plan de lucha, retomando el dictado de clases lunes, martes y miércoles y volver a realizar paro el día 2 de junio a las 9 hs, de manera simultánea a la reunión paritaria, hasta poder evaluar el resultado de la misma.

“¡Viva la lucha docente! ¡Todos a un gran paro el 2 de junio!”.

 

Hoy N° 1915 01/06/2022