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02 de octubre de 2010

Docentes fueguinos por el 24%

Hoy 1214 / Plan de lucha por la homologación del aumento

Los docentes fueguinos están en plan de lucha por salarios y otras reivindicaciones. Al cierre de esta edición el Sutef iba a una asamblea a discutir un nuevo paro, ante la falta de respuestas del gobierno provincial.
El conflicto se inició hace algunas semanas, ante la negativa del nuevo gobierno a homologar un 24% de aumento salarial conseguido por el gremio en paritarias. Ante esto, se realizaron paros con movilización en las últimas dos semanas, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
Horacio Catena, dirigente del Sutef reafirmó a medios locales que "tenemos razón en lo que pedimos y entendemos que tenemos el derecho a reclamar". Además, dijo que "los maestros están impedidos de enseñar lo que deben por la falta de inversión en las escuelas. En la escuela técnica hacemos colectas para comprar los materiales como las limas, maderas, chapas o componentes eléctricos. Con eso cubrimos insumos elementales", informó.
Luego del último paro de 24 horas realizado el miércoles 23, se consiguió una audiencia con la gobernadora para el viernes 25. Allí los docentes presentaron un documento de reclamo, y rechazaron la amenaza de descontar los días de paro. De la reunión surgió un compromiso escrito del gobierno provincial de gestionar ante el ejecutivo nacional los fondos para cubrir el incremento del 24%, y la suspensión de la decisión de descontar los días de huelga.
Raúl Arce, secretario general del Sutef dijo, a la salida de la entrevista con la gobernadora, que "Lo acordado hoy va a ser bajado a las escuelas, en las instituciones será discutido y las consideraciones en torno a las propuestas de la gobernadora serán modificadas, aceptadas o rechazadas por los docentes".
Los dirigentes del gremio manifestaron que llevarían a consideración de los docentes la propuesta, y solicitaron que "el gobierno continúe las negociaciones con la Nación”, egigiendo que la provincia gestione los fondos para el pago total del aumento a todos los docentes.