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28 de septiembre de 2011

El lunes 29 de agosto los docentes de Esteban Echeverría-Ezeiza participamos del primer encuentro de capacitación gremial, convocado por la Secretaría de Capacitación, Formación y Estadísticas de la CTA local.

Docentes: jornada de capacitación gremial

Hoy 1388 / Esteban Echeverria-Ezeiza

Dio la bienvenida a las 100 compañeras y compañeros presentes, el compañero Gustavo Montiveros, secretario adjunto, quien hizo hincapié en la lucha por una Central de Trabajadores independiente de los gobiernos y de las patronales, cuestionando la actitud conciliadora y progubernamental de algunos dirigentes como Yasky.
El secretario gremial Guillermo Quevedo hizo un repaso de la fundación e historia del Suteba y de nuestras queridas compañeras Mimí Gramajo e Irene Das Neves, partícipes de tantas luchas.

Dio la bienvenida a las 100 compañeras y compañeros presentes, el compañero Gustavo Montiveros, secretario adjunto, quien hizo hincapié en la lucha por una Central de Trabajadores independiente de los gobiernos y de las patronales, cuestionando la actitud conciliadora y progubernamental de algunos dirigentes como Yasky.
El secretario gremial Guillermo Quevedo hizo un repaso de la fundación e historia del Suteba y de nuestras queridas compañeras Mimí Gramajo e Irene Das Neves, partícipes de tantas luchas.
El secretario de Capacitación, Antonio Accaputo (Tony) organizó la jornada en donde se debatieron las condiciones de trabajo de los docentes, los derechos laborales, las acciones de las compañeras en cada escuela y las denuncias unánimes:
Falta de escuelas en todos los niveles, hace 13 años que no se construyen primarias y secundarias en Ezeiza. La escuela 32 de Echeverría denunciada por padres y docentes que hace 6 años se viene “construyendo” y hoy funcionan en una plaza. La falta de maestras de apoyo; el crecimiento de matrícula por nuevos asentamientos en los barrios y la falta de planificación de construcción de jardines ante la demanda de las familias; el problema de roedores en escuelas; falta de patios para educación física y la práctica de deportes; el funcionamiento interinstitucional (primaria, secundaria, adultos) en un único edificio, interfiriendo las clases de los grupos.
La jornada terminó con alegría y entusiasmo, esperando el Segundo Encuentro para continuar discutiendo el Estatuto del docente y los derechos de los trabajadores.
Corresponsal