Noticias

14 de abril de 2012

Los maestros de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca realizaron una nueva marcha el miércoles 11/4 hacia la Casa de Gobierno, por un aumento salarial y en repudio a los atentados perpetrados contra las casas de Olga Ponce de León y Pablo Pinella.

Docentes: multitudinaria movilización en Catamarca

14/4/12> Por aumento salarial y en repudio a los atentados a dirigentes

Pablo Pinella, secretario Adjunto la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa), días atrás sufrió un ataque en la puerta de su casa cuando varios hombres no identificados tiraron bombas molotov y prendieron fuego gomas con guardapolvos en su interior. Pinella explica acerca de la numerosa movilización: "lo hicimos para demostrar que la docencia no aprueba el acuerdo paritario, hoy hemos vuelto a marcar que se reabran las paritarias y que se le de una solución a la docencia de Catamarca". Y agregó denunciando reconocer a integrantes de La Cámpora en el atentado: "Ellos pensaron que nos iban a desarticular metiéndonos miedo pero fue al revés: el pueblo catamarqueño nos apoyó en la plaza, además de todos los docentes marcharon muchas familias completas".

 

En Capital Federal se realizó una marcha en solidaridad a la Casa de Catamarca el viernes 13/4. Acompañaron a una delegación de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca la CTA, ATE, CCC, distintas seccionales de Suteba como Quilmes, etc. Dirigieron unas palabras ADUCa y Pablo Micheli, sec. General de la CTA.