Noticias

30 de enero de 2019

Agrupación Azul y Blanca La Matanza

Docentes repudian provocación de Vidal

Repudiamos la nueva provocación de Vidal a los docentes, a la escuela pública y a la comunidad que impone mesas educativas distritales.
Vidal sabe con claridad que la docencia seguirá luchando en defensa de la escuela pública y las condiciones de trabajo, es por ello que se preparan para ganar apoyo y adhesión en un sector de la comunidad, pretendiendo armar agendas de trabajo con el objetivo de lograr el inicio de clases el 6 de marzo, sin solucionar los graves problemas de infraestructura, faltantes de cargos, salarios de miseria que sufren nuestras escuelas ¡Qué hipocresía, gobernadora!

Desde la Agrupación Azul y Blanca denunciamos este accionar a espaldas de los trabajadores de la educación, de los sindicatos, de las comunidades. Durante todo el 2018 reclamamos en las calles y las oficinas de la Dgcye soluciones de infraestructura, construcción de edificios escolares para zonas superpobladas del distrito, no cierres de cursos, designación de cargos, respuesta efectivas y de contención frente a los derechos vulnerados a nuestros niños, niñas y adolescentes. Frente a la crisis económica y social que golpea a nuestras comunidades y los docentes intentamos ayudar y resolver.

¡Señora gobernadora, convoque a paritarias! Los trabajadores sabemos qué necesita la escuela pública. Aumente el presupuesto para educación, es usted y la política oficial los que no garantizan el inicio del ciclo lectivo. Es una vergüenza que se utilice políticamente desde Cambiemos un tema tan sentido como lo es la educación, para vestirse de víctimas y agentes de gestión de la problemática educativa cuando no hicieron nada y solo practican el ajuste.

Señora gobernadora: este nuevo ataque, esta nueva campaña contra los trabajadores tendrá el mismo resultado que los famosos “Voluntarios” de Macri, porque fue la comunidad educativa la que protagonizó del reclamo y la pelea por el derecho a tener una escuela digna.

Señora gobernadora: usted y la política que representa son responsables de resolver el conflicto. Deje de actuar a espalda de los trabajadores y con estos shows democráticos de mesas educativas y respete los ámbitos de negociación que por derecho nos corresponden.
Por una educación al servicio de nuestro pueblo pública, científica y de calidad.
Aumento de presupuesto para educación.

Hoy N° 1752 30/01/2019