Noticias

26 de marzo de 2014

La gran pulseada de la clase obrera junto a sectores populares contra el brutal ajuste inflacionario y devaluatorio del gobierno de Cristina, pasa hoy por el rechazo a la maniobra política del amparo judicial que cercena el derecho de huelga de los docentes bonaerenses. 

Docentes somos todos

Ponerle fecha a un paro nacional multisectorial

Docentes somos todos, y debemos llenar las calles de padres y alumnos en su apoyo, y lograr desde abajo en todo el país que la Ctera pare nuevamente. No es un problema sólo de los trabajadores de Buenos Aires, la pulseada es nacional. 

Docentes somos todos, y debemos llenar las calles de padres y alumnos en su apoyo, y lograr desde abajo en todo el país que la Ctera pare nuevamente. No es un problema sólo de los trabajadores de Buenos Aires, la pulseada es nacional. 
Las paritarias de la UOM y de Comercio no pudieron ser cerradas como quería el gobierno gracias a las exigencias de las bases en seccionales muy importantes de ambos gremios que enfrentan el colaboracionismo de Caló y de Cavalieri. Inclusive varios secretarios de seccionales de Comercio estuvieron en el plenario de Moyano y Barrionuevo.
Los trabajadores, la mayoría jóvenes, están hartos: ven sus bolsillos enflaquecer día a día por la suba de precios, el costo de las cuotas y del transporte. Los docentes expresan su decisión de lucha en las asambleas, y no dejan espacio a los dirigentes colaboracionistas, ni a los conciliadores. Recordemos que en Chubut ganaron con la asamblea de escuela y el mandato, cortando los flujos de mercancías en las rutas, y los trabajadores petroleros, lejos de enojarse, los apoyaron. En Buenos Aires debemos seguir apostando a su fuerza y ayudar organizando padres y alumnos en las rutas, dando continuidad hasta que el paro nacional multisectorial esté convocado con día y hora.
La jornada del 12 fue un gran acierto político. Como continuidad del no comienzo de clases, la CTA, la CCC y la Multisectorial protagonizamos una gran jornada de lucha que tuvo como protagonista a miles de docentes en todo el país. En esta jornada, la Multisectorial levantó un programa de emergencia muy avanzado desde la clase obrera en unidad con campesinos, estudiantes y pueblos originarios. Sin embargo, ningún sector político en Argentina tiene un programa independiente para este momento político tan avanzado. 
Las condiciones para el paro nacional están dadas objetivamente y éste es absolutamente necesario e imprescindible. Existe una enorme disputa política en las masas, pues el gobierno kirchnerista -que en primer lugar lleva adelante el ajuste- disputa ferozmente con sus argumentos a los trabajadores. Los sectores de las clases dominantes que disputan con Cristina y acuerdan en hacer el ajuste, quieren derrotar la huelga docente y moderar las paritarias privadas, por lo tanto la batalla política está en las masas para lograr que se expidan las asambleas, para que los padres y alumnos nos organicemos, masificar la lucha en las rutas y hacer crecer la rebelión en los gremios claves, como empezó a pasar en la UOM y en Comercio. Sobre la base de discutir a fondo con nuestros argumentos y con el programa de la Multisectorial la necesidad de la coordinación, con la unidad más amplia por abajo, para obligar al paro nacional multisectorial. 
Tenemos que cambiar delegados traidores por otros que respondan al mandato de las bases, obligando a reunir cuerpos de delegados y asambleas de seccionales que discutan la solidaridad inmediata con los docentes, y la exigencia de un mínimo vital y móvil de $9.000 para todos: ocupados, desocupados, jubilados. Tengamos en cuenta para este reclamo que la canasta familiar total para cuatro personas en la zona central hoy ronda los $14.000.
Debemos pelear por la unidad de todos para el paro general, unirnos para aislar a los colaboracionistas recalcitrantes y desde abajo exigirle a los conciliadores la lucha. Hay que quebrar la política de ajuste y torcerle el brazo a Cristina liquidando el pacto de gobernabilidad.
 
Elecciones de la  CTA
Nos preparamos en todos los lugares para una lista unitaria que profundice el camino emprendido por la CTA conducida por Micheli. No aceptaremos sectarismos ni hegemonismos, y discutimos políticamente con fuerzas como la CSC (PO) que quiere enfrentar al michelismo y al yaskismo a la vez. No se puede intentar estar en el medio: Yasky es el gobierno de Cristina; la dirección de la CTA encabezada por Micheli es una conducción combativa con un programa independiente avanzado. Debemos enfrentar a los colaboracionistas del gobierno ¿qué le pasa al PO, que no distingue una cosa de la otra?