Noticias

20 de mayo de 2018

Docentes universitarios: continúan plan de lucha

CONADU Histórica ratificó el paro nacional de 48 hs, para el 22 y 23 de mayo y de 72 hs el 28, 29 y 30 de mayo, con el reclamo de 25% de aumento salarial con cláusula gatillo. Asimismo, participarán de la Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública el 23 de mayo.

 

El comunicado de la entidad gremial señala que el ofrecimiento del Ministerio de Educación del 4% para mayo como primera cuota de un 15% en tres cuotas más, fue rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria.

“Pretenden imponer una rebaja salarial, la reducción del presupuesto y ahora le suman la intención de eliminar nuestro régimen de jubilación del 82 y 85 %” plantea la CONADU H, denunciando que “la profundización del ajuste y los despidos son las exigencias y acuerdos con el FMI”.
“La protesta de la docencia universitaria crece, como crece el descontento de amplios sectores sociales ante la escalada inflacionaria, los tarifazos, la devaluación, el ajuste y los despidos” señala el comunicado, ratificando el plan de lucha:  paro el 22 y 23 de mayo, la participación en la Marcha Federal Educativa el 23, y paro de 72 horas el 28, 29 y 30 de mayo.